Compartir

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 9 en el playón deportivo del barrio 30 de Octubre (1.008 viviendas). Allí se hallaban cuatro jóvenes que en determinado momento comenzaron a discutir. Luego pasaron a una pelea frontal que terminó con dos de ellos con heridas de arma blanca. Ambos fueron hospitalizados, y uno de ellos -con un corte en la garganta- se encontraba en estado crítico. Por la tarde demoraron a un joven de 17 años, de nacionalidad paraguaya, como principal sospechoso autor de las lesiones.

El incidente tuvo lugar poco después de las 9:15 de ayer en el playón deportivo, ubicado frente a la Unión Vecinal del barrio 30 de Octubre. Allí se encontraban cuatro jóvenes, según dijeron algunos vecinos, que en determinado momento comenzaron a discutir. Esta discusión se tornó en una pelea frontal de la que participaron los cuatro y que incluyó un enfrentamiento a cuchillo.

Como consecuencia del hecho, uno de los jóvenes que presentaba un gran corte en el cuello, corrió hasta el Jardín Maternal que se encuentra ubicado a pocos metros del lugar donde se enfrentaron, para pedir ayuda. Fue una tremenda sorpresa para las empleadas del lugar, ya que el joven sangraba de manera profusa y de hecho quedaron en la vereda, la puerta de acceso y el hall interior charcos de sangre, que dan una idea de la herida importante del joven. Afortunadamente aún no está funcionando el Jardín Maternal, razón por la que no había niños presentes.

Desde allí rápidamente solicitaron una ambulancia y poco después trasladaban al herido, que a pesar de haber sido asistido en forma inmediata, pasado el mediodía de ayer se encontraba aún en estado crítico.

El otro herido

Si bien pasado el mediodía de ayer aún no se confirmaban las identidades de los heridos, sí trascendió por fuentes extraoficiales que el joven con un corte en la garganta sería Diego Bruno de 20 años. Por otro lado se supo que a poco de ser ingresado al Hospital el primer herido, llegó el segundo, que sería Matías Saín (21). Este individuo presentaba un corte en el pecho a la altura de la tetilla derecha y un profundo corte en el rostro que le atravesó la boca.

En el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Seccional Quinta que contaron con el apoyo de grupos especiales y a cargo del comisario Fernando Mora iniciaron las primeras diligencias. Ante este medio Mora confirmó las lesiones de los dos heridos y que se trató de una pelea, pero no dio certezas de las identidades ya que dijo “trabajamos con la Fiscalía en la identificación de estas personas”.

Desde la Fiscalía se dio intervención a la División Criminalística que ayer efectuaba los peritajes de rigor en el lugar de los hechos y en el acceso al Jardín Maternal, lugar que quedó cubierto de sangre. Paralelamente en las primeras horas de la tarde de ayer se informó que aún no se habían presentado familiares de los heridos para saber de su condición, en tanto que la policía intentaba ubicarlos y recabar información de lo ocurrido.

Compartir