Compartir

ya tiene un nuevo presidente: el ex CEO de Telefónica, Miguel Gutiérrez, que reemplazará a Miguel Galuccio a partir de abril, tras la asamblea de accionistas. Por otra parte la empresa contratará a un nuevo CEO por lo cual el cargo que ocupaba hasta hoy Galuccio será desdoblado en dos posiciones distintas.

El nombramiento se oficializó a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Energía.»El Galuccio finalizará sus responsabilidades de Presidente del Directorio, Gerente General (CEO) y Vicepresidente Ejecutivo de la Sociedad con fecha efectiva de la Asamblea General de Accionistas a celebrarse el próximo 30 de abril de 2016″, se señaló.

«En la próxima Asamblea General de Accionistas, los representantes de las acciones clase D del Estado Nacional propondrán que se apruebe la separación de las funciones del Presidente y del Gerente General (CEO) de la Compañía de acuerdo a lo normado por el artículo 18 del Estatuto de la Sociedad, para asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE; y la designación del actual Director Titular Sr. Miguel Ángel Gutiérrez como Presidente del Directorio de YPF S. A», se indicó.

Compartir