Compartir

Unos 8 mil trabajadores de la UOCRA se movilizaron al mediodía de este miércoles desde la sede del sindicato, ubicada en calle Rawson al 1405, hasta el Concejo Deliberante de Comodoro para que se reactiven obras en la ciudad. En la concentración, desde el gremio se informó que se entregó un petitorio al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para que lo entregue a nivel nacional. Además, se anunció que darán un plazo de 10 días para que se reactiven las obras; en caso contrario “vamos a salir a manifestarnos”. Afirmaron que “la paz social depende de los puestos de trabajo”.

El vocero de la UOCRA, Rubén Crespo, sostuvo más temprano que “estuvimos atentos a las palabras del Presidente Mauricio Macri cuando anunció las obras para Comodoro, y el aeropuerto no está entre ellas, sumado a que no sabemos cuándo van a comenzar los trabajos en la Ruta 3. Más de 300 trabajadores se quedarán sin trabajo”, manifestó.

Indicó que son 300 los trabajadores afectados.

LAS OBRAS PARALIZADAS

Las obras que necesitan reactivarse son “la doble trocha, el aeropuerto, el Estadio Centenario, la Ciudad Judicial, el gasoducto de Pampa Salamanca y otras obras más. Hoy tenemos 300 compañeros afectados”.

UOCRAActo

Si bien no lograron una reunión con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, Crespo aseguró que cuentan con su apoyo para “hacernos escuchar a nivel nacional”.

En la concentración realizada los referentes de la UOCRA leyeron su petitorio dirigido al viceintendente Juan Pablo Luque y sostuvieron que “ante la paralización de obras dependientes del gobierno nacional y provincial las cuales ya habían sido licitadas y adjudicadas y ante el cambio de gobierno algunas se encuentran realizándose de manera muy lenta con poca ocupación de mano de obras, otras no han empezado y otras directamente se decidió no hacer como es de público conocimiento”.

Entre las obras reclamadas para su reactivación, desde la UOCRA se pidió por “la ciudad judicial de Comodoro Rivadavia, Centros de Encuentro en zona norte y sur, Hospital Alvear, muro del Hospital Alvear, canal de avenida Quintana, colector sur, viviendas, estadio centenario, acueducto, camino de circunvalación, aeropuerto, aterrazamiento de Cerro Chenque, Planta TGS, gasoducto General San Martín y Sedronar del barrio Quirno Costa”.

Dada la falta de respuesta, sostuvieron que “la paz social depende de los puestos de trabajo”. Y agregaron que “la irresponsabilidad social por parte de las operadoras, las cuales ante la crisis del precio del barril del petróleo deciden realizar los trabajos en otras provincias y traerlos ya terminados a la cuenca, dejando una cantidad importante de mano de obra especializada local desocupada empeora la situación”. Y agregaron que “las obras generarían más de 1500 puestos de trabajo genuinos para nuestros afiliados”.

Por último, informaron que “vamos a hacer un impasse por 10 días, si no tenemos una solución que favorezca a los obreros vamos a salir a manifestarnos”. (Fuente: AdnSur)

Compartir