Compartir

El sólido líder de la Conferencia Sur intentará hoy estirar una racha invicta jugando en Comodoro, cuando reciba a Libertad de Sunchales, segundo en el Norte, en uno de los atractivos duelos por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se desarrollará en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, desde las 21.30.

El conjunto patagónico, dirigido por Gonzalo García, suele diseñar un funcionamiento colectivo muy aceitado cada vez que juega en casa. Lleva siete triunfos consecutivos y no pierde desde diciembre pasado, cuando Bahía Basket lo sorprendió por 86-81.

El equipo ‘verde’ viene de desplegar un fantástico nivel en dos recientes éxitos ante candidatos: San Lorenzo (107-80) y Peñarol de Mar del Plata (101-84), sucesivamente.

Por su lado, el conjunto santafesino, a las órdenes del DT Facundo Muller, suma dos triunfos en hilera (Regatas Corrientes, Boca Juniors) y pretende extraer un buen resultado para continuar peleando desde cerca al puntero Olímpico de La Banda (29-12).

El restante encuentro de mañana adquiere, tal vez, ribetes decisivos para definir la última colocación de la zona Sur y el consecuente equipo que dirimirá la reválida por no descender frente al colista de la sección Norte. Desde las 21.30, en el gimnasio Antonio Rotili, jugarán Lanús (16-27) y Argentino de Junín (17-23).

El elenco ‘granate’ cayó ajustadamente con Bahía Basket (72-76) en su anterior presentación, mientras que los juninenses dieron el golpe y vencieron al irregular San Lorenzo (77-70), en la noche del sábado, en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito.

Compartir