Mansilla afirmó que su regreso a Petroleros es “inminente”

Compartir

El legislador comodorense, y ex secretario general de Petroleros Privados, denunció el estado en el que se encuentra la mencionada organización sindical. Dijo que “por los malos manejos de su actual conducción” tiene bloqueadas las cuentas del Banco, al no pagarle a dos de sus proveedores. Afirmó que su regreso a Petroleros es “inminente” y que recibe a diario, innumerables muestras de apoyo.

MANSILLA A FONDO

“No puede ser que una Organización como la nuestra, esté con sus cuentas bloqueadas y con su comisión directiva desmembrada, y en retirada”, sostuvo Mario Mansilla, haciendo referencia al contexto que atraviesa el sindicato de Petroleros Privados, el más poderoso de la Patagonia, con casi 15 mil afiliados en la provincia de Chubut.

Quien fuera su secretario general, y que se encuentra muy perfilado para volver a dirigir los destinos de la institución, aseveró que “esta conducción hace tiempo que perdió el rumbo, se metió en ‘politiquería’ y se olvidó de solucionarle los problemas a la gente”. Siendo plenamente consciente y conocedor de los dilemas que enfrenta el sector, Mansilla expresó que “en Comodoro hace tiempo que empezaron a echar compañeros, y en la actualidad, son más de 400 los que perdieron su trabajo”.

Miedo y desinformación

El experimentado dirigente petrolero subrayó que “los afiliados tienen miedo de denunciar lo que está pasando, porque cuando lo hacen, el oficialismo manda gente para acallarlos” y agregó que “no pueden más tapar el sol con las manos, la gente se hartó y nos pide a gritos que volvamos a poner de pie, a nuestro sindicato”.

En otro orden de cosas, el diputado por Chubut Somos Todos alertó que Petroleros Privados “más allá de contar con una radio propia, que dejó de ser el vehículo de los afiliados, para que unos pocos hagan su negocios y desinformar, el petrolero sabe lo que pasa en las empresas y en los yacimientos, y es ésa misma gente, la que nos devolverá al lugar que nos corresponde”.

Sobre la fecha prevista para realizar el acto eleccionario en petroleros, Mansilla remarcó que “Ávila adelanta las elecciones porque está preocupado, los números no le cierran y tiene todos los frentes abiertos”.

Compás de espera y acciones legislativas

Mansilla ponderó el rol desenvuelto durante la crisis por el gobernador Mario Das Neves, al acordar junto con las operadoras y Nación, un compás de espera hasta mitad de año y sostener los puestos de trabajo. No obstante, no ocultó su preocupación por las jubilaciones adelantadas que se están dando en el sur provincial, en gran número. Según su perspectiva, se trata de “despidos encubiertos” y hay incertidumbre porque desde “el sindicato no se dan soluciones, ni la cara ante este dilema”.

“Somos conscientes del difícil momento que atraviesa el sector, por la crisis internacional y la baja del crudo, pero no podemos pasar por alto, la falta de tacto y de manejo de esta conducción, que se preocupó más, en hacer actos para la ‘tribuna’ y no,en lograr soluciones de fondo y largo plazo” sentenció Mansilla.

Por otro lado, y en lo que hace a su papel en la Legislatura, Mansilla indicó que, entre otros aspectos, trabajará acompañando todas las iniciativas de su bloque y para modificar, por vía de las correspondientes reformas constitucionales, la supuesta incompatibilidad entre la tarea legislativa y la sindical. “Existen sobrados ejemplos de diputados que han ejercido su cargo, en paralelo con ambas responsabilidades, y es hora de dejarlo plasmado” comentó Mansilla, quien prevé incrementar sus acciones y recorridas, en dirección de recuperar la silla de la secretaria general del sindicato de Petroleros Privados.

Compartir