Compartir

Mucha preocupación existe desde ayer a la tarde cuando comenzó a circular la información de la posibilidad del cierre de Canal 9 de Comodoro Rivadavia, la única señal abierta de la ciudad petrolera, que en septiembre había cumplido 52 años.

Luego de que publicáramos que trás 52 años, Canal 9 de Comodoro dejará de transmitir programación propia las redes sociales se hicieron eco de la noticia y el malestar, la preocupación, la tristeza y la indignación fueron manifiesta en los comentarios.

Si bien las autoridades de Protel, la sociedad a cargo de la emisora, no desmintieron ni confirmaron la versión, los trabajadores fueron notificados y ayer no cumplieron sus tareas habituales. Por la tarde, se concentraron en el edificio de la empresa televisiva perteneciente al grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López, que tiene el 40% de Canal 9), cumpliendo su horario y manteniendo una retención de servicios.

El personal sufrió en los últimos meses atrasos en el pago de sus salarios, al punto que aún se adeudan tramos del aguinaldo como también los haberes de enero y febrero. El cierre generaría un importante perjuicio a los trabajadores y, fundamentalmente, silenciaría un medio de comunicación tradicional de la zona sur de Chubut.

Compartir