Compartir

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, firmará en Rawson, un convenio con el Gobierno de la Provincia, para la adquisición de nuevas cámaras de seguridad para la Villa Balnearia.

Desde la Secretaría de Gobierno de Rada Tilly se trabajó un proyecto de aumentar la cantidad de cámaras con las que hoy cuenta la ciudad y lo que se logró tras gestiones con el Gobernador Das Neves, es la adquisición de 15 cámaras que serán instaladas en puntos estratégicos de la Villa Balnearia, dos de las cuales serán 2 cámaras lectoras de patentes. También se firmará un convenio con la SCPL para la utilización de los postes de alumbrado público y aprovisionamiento de energía.

“Con éstas cámaras, tendremos registro en los accesos de los que entran y salen y se buscará firmar un convenio para la provisión de personal para el Centro de Monitoreo, así no sale todo de las arcas de municipio. Hoy contamos con 18 personas de Seguridad Urbana, y con la suma de nuevas cámaras, tendríamos que tener 4 o 5 operadores más. De esto, estamos viendo cuanto puede hacer la provisión la provincia y a ésto le vamos a sumar que todo el cuerpo de Seguridad Urbana y Vial se va a mudar a la entrada de transito pesado, donde está el Club Atlético Rada Tilly, donde está la obra edilicia nueva que hemos hecho y vamos a dejar pura y exclusivamente el Centro de Monitoreo” afirmó Juan José Rivera.

En éste sentido el funcionario agregó que “El sistema de Monitoreo estará en el acceso y por otra parte hace una semana terminamos una capacitación con el Comisario retirado Omar Cárcamo, donde el personal de Seguridad Urbana se capacitó en el manejo de las cámaras de seguridad y en que cuestiones hay que tener el cuenta en el monitoreo. Esa fue la primera capacitación del año y vamos a avanzar en una segunda capacitación para el personal, vinculada en la prevención del delito y en situaciones que puedan ser peligrosas”. (Rada Tilly noticias)

Compartir