Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni acompañado por la ministra de Familia Leticia Huichaqueo y el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, recorrió las localidades de Río Pico y Atilio Viglione afectadas por incendios forestales y cuyo alcance por el momento, se encuentra controlado. En la zona mantuvieron reuniones con brigadistas y personal afectado a combatir el fuego, a quienes les llevaron el acompañamiento y la asistencia del Gobierno de la Provincia.

“Hemos venido por expresa indicación del gobernador Mario Das Neves a interiorizarnos en terreno sobre la situación. De acuerdo con lo que nos informaron los trabajadores, el fuego ya está controlado, aunque debemos ser cautelosos con este tipo de hechos”, señaló Arcioni que seguirá recorriendo otras zonas para hacer un relevamiento y diagnóstico de los daños ocasionados.

Por su parte, el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti destacó que “de los 10 focos de incendios registrados, 3 ya han sido sofocados y se encuentran trabajando más 130 personas del Servicio Provincial del Manejo de Fuego junto con destacamentos de bomberos de la zona”.

Para transmitirle al gobernador Mario Das Neves un completo panorama sobre la situación que se vive en estos lugares, Arcioni mantuvo encuentros con el interventor de la comuna de Atilio Viglione, Andrés Cardozo, y con el intendente de Río Pico, Marcos Machado. En ambos casos y tras acordar acciones, el vicegobernador puso en valor el “rápido accionar” de la Provincia y destacó “el arrojo y el coraje de bomberos voluntarios, brigadistas y personal de manejo de fuego para acabar cuanto antes con hechos que lamentablemente se repiten por imprudencia y en algunos casos, irresponsabilidad”.

Cabe agregar que no se esperan lluvias para los próximos días en la zona, y esto puede llegar a incidir en el incremento del fuego en las áreas afectadas.

Compartir