Compartir

El secretario de gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera, le adelantó a un medio local que el aumento de la tarifa eléctrica se confirmará en estos días y, según informó, será mayor de 70%. «Hay un pedido de la cooperativa de actualizar tarifas. Es entendible porque se ha liberado el precio del aumento de parte de CAMMESA», comentó.

«Se liberaron los subsidios y desde el año 2011 no hay actualización. Tenemos cuatro años de los cuales no se tocó ningún número y eso lo tenemos que acomodar ya que esta todo desactualizado», afirmó Rivera.

Mañana será un día clave, ya que definirán cómo estará confirmada la nueva tarifa y analizarán el porcentaje de aumento: «no hay una manera de la cual se pueda hacer de otra forma. Es un precio que debe acomodarse. Estamos viendo cómo van a quedar las reuniones para estos días, queremos que el número sea el menor posible, pero no nos queda otra».

Por último, Rivera afirmó que todavía no tienen un número exacto de aumento, pero que el piso será de un 70%: «no tenemos asegurado el porcentaje de aumento. El 70 es nuestro piso, desde ahí comenzamos a analizar si serán tres cifras o menos». (Fuente El Patagónico)

Compartir