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El titular de Indecom, Miguel Calvete, reveló que el programa no tiene valores de referencia y que no abarca a la mayoría de la canasta básica alimentaria.

El presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), Miguel Ángel Calvete, le pidió al Gobierno que relance los Precios Cuidados por la escalada de precios en la canasta básica alimentaria. Reveló que las diferencias entre primeras y segundas marcas alcanza el 40%.

«Precios Cuidados no tiene hoy valores de referencia, por eso todos los sectores estamos pidiendo que se relance el programa», sostuvo Calvete.

El extitular de la Federación de Supermercados Chinos se refirió a la inflación del último cuatrimestre. En ese sentido, admitió a Radio 10 que el programa Precios Cuidados «no es una herramienta infalible para combatir la inflación, pero suma». «El Estado está tratando de intervenir para que se establezcan algunos precios sobre 101 productos que son de la canasta básica alimentaria», continuó.

Consultado sobre la inclinación de los consumidores hacia la compra de productos de segundas marcas, aclaró que las diferenciales de precios entre segundas y primeras marcas tienen un «diferencial del 15% al 20%». En el caso de los productos frescos alcanza el 40%, en cifras de Calvete

Adicionalmente, remarcó que la gente «está consumiendo menos». El analista espera que se estabilicen los precios en los próximos meses debido a la menor demanda.

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