Compartir

El gobernador Mario Das Neves y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, coincidieron ayer en destacar el diálogo y la muy buena relación entablada entre los Gobiernos Nacional y Provincial más allá de los diferentes signos políticos y el optimismo respecto a la mejora de la situación económica en el país hacia el segundo semestre del año.

Das Neves recibió a Michetti en la Municipalidad de Puerto Madryn, ciudad donde la vicepresidenta arribó a media tarde básicamente para cumplir una serie de encuentros de carácter personal, de ahí que el gobernador consideró como “una visita especial” a la llegada de la presidente del Senado de la Nación a Chubut.

Los primeros 100 días de gobierno de esta tercera gestión de Das Neves en la provincia junto a la realidad política de Chubut y la situación de Cambiemos a nivel provincial así como aspectos de la política nacional y el combate a la inflación, formaron parte de los temas abordados por más de una hora en el despacho del intendente Ricardo Sastre en un encuentro del que también participaron el presidente del PRO de Chubut, Daniel Laudonio y la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella.

“Siempre es interesante poder escucharnos. Yo brego porque Chubut esté presente siempre en todas las mesas” dijo Das Neves al destacar la importancia de poder dialogar con la vicepresidente del país en un encuentro cara a cara y plantear los principales problemas de la provincia sin dejar de lado aspectos centrales a nivel general como “la inflación”.

En ese sentido y haciéndose eco de lo expresado por Michetti, Das Neves dijo que “es un tema que nadie puede negarlo y ella tampoco lo niega” afirmó, en relación a que Michetti expresó que “en el segundo semestre del año” la situación mejorará con el objetivo de “llegar a un dígito”.

Michetti: “Das Neves es un político realmente comprometido”

Tanto Das Neves como Michetti reivindicaron “la relación” entablada entre ambos gobiernos. Sobre el gobernador Das Neves, Michetti dijo: “tengo un respeto por su trayectoria, por su vida, como político realmente comprometido, me consta” subrayó, y seguidamente aclaró que ello se da aunque “estemos militando desde distintos partidos pero con una visión de una Argentina que tiene que mejorar y cambiar para poder darle más bienestar a su gente”, señaló la vicepresidente.

En ese marco también Das Neves destacó que esa relación “se da con hechos concretos” y recordó la presencia “histórica” del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el pasado 3 de marzo en la Legislatura del Chubut durante la apertura de las sesiones ordinarias.

“Somos gente optimista, vimos cosas del pasado que no queremos volver a ver, queremos una Argentina distinta, más allá de las cuestiones partidarias. Cada uno milita en el espacio político que cree que es el más conveniente” resumió Das Neves, y remarcó que “el desafío de la dirigencia política” en el país “es tratar de consensuar, acordar” tal como sucede actualmente en el Congreso de la Nación.

Michetti sostuvo además que su visita a Puerto Madryn, más allá de aspectos personales, se enmarcó en el hecho que “para el gobierno nacional es un compromiso asumido ir por las provincias tanto como lo hace el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como los que formamos parte del gobierno para entender sistemáticamente qué es lo que pasa en cada sector y estos viajes tienen que ver con eso”.

Das Neves también sostuvo tanto al brindar junto a Michetti una conferencia de prensa como al dialogar luego a solas con el periodismo que tanto la Argentina como las provincias “estamos en un momento difícil porque no está fácil la cosa. No hay un peso, no tienen las provincias y no tiene la Nación. Hay que actuar con mucha responsabilidad”, declaró.

Reunión mensual con Frigerio

Además Das Neves adelantó que los gobernadores tendrán “una reunión mensual con el ministro del Interior Rogelio Frigerio”, y dijo que hay un compromiso de “realizarlas en todas las provincias”. En esa línea también afirmó que los mandatarios serán garantes que el endeudamiento que se tome sea destinado a obra pública.

Además sostuvo el gobernador que “el tema de las inversiones es fundamental” tanto para el país como para las provincias y reconoció que “eso está supeditado” a las negociaciones con los holdouts y dijo que “si nos mostramos como un país serio, cumpliendo con nuestros compromisos, yo creo que ahí recuperamos un posicionamiento en el mercado financiero y en el mundo de los mercados, importante”.

Compartir