Compartir

La modalidad de hacerse de títulos truchos sobre estudios no cursados (o no aprobados) parece repetirse en Chubut. Al ya escandaloso caso de las actas presuntamente fraguadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, se sumarían ahora varios casos detectados en la Escuela de Policía de la Provincia.

Los casos fueron denunciado oficialmente ante la Fiscalía de Rawson a cargo de María Antonia Suárez García, por las autoridades de la Escuela policial encabezadas por el rector, Comisario Inspector Miguel Angel Jara, y por María Paula Gareis. En la presentación judicial se hace a cinco aspirantes para agentes de policía que presentaron certificados analíticos del nivel escolar secundario de «dudosa legalidad».

Además presentaron los funcionarios públicos los certificados presuntamente apócrifos y una nota realizada por Gerais.

LA PROCEDENCIA

Pese a que desde la Fiscalía se limitaron a confirmar la denuncia presentada por los funcionarios, no ahondaron en precisiones sobre la misma. Sin embargo, se pudo averiguar que al menos la mayoría de los aspirantes sospechados de haber presentado certificados truchos, son oriundos de Comodoro Rivadavia.

Todos ellos, habrían logrado el certificado analítico emitido desde un colegio público de la provincia de Buenos Aires.

En la Jefatura de Policía destacaron la reacción de las autoridades de la Escuela que detectaron los casos sospechosos y se presentaron ante la Justicia con una denuncia formal.

El hecho remite al escandolso caso de las actas presuntamente fraguadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y que aún está bajo investigación de la Justicia Federal. Una autoridad de la Facultad habría falsificado firmas de profesores, muchos de ellos jueces, fiscales, defensores y hasta ministros del Superior Tribunal de Justicia.

Compartir