Compartir

Después de dos caóticos días de entrega de bonos en la Terminal y en la Universidad, en las últimas horas de la tarde de ayer se acordó en una reunión con funcionarios municipales y directivos de Patagonia Argentina que hasta tanto se regularice la entrega de bonos -se estima será a mediados de la próxima semana-, los estudiantes, docentes y auxiliares de la educación podrán viajar en forma gratuita presentado certificados correspondientes. Antes, pasado el mediodía, los estudiantes marcharon por el centro -foto- para expresar su preocupación por el tema y exigieron una solución.

La fila no sólo se extendía a lo largo del interior del edificio, sino que rodeaba por fuera la terminal, con personas esperando conseguir, en promedio 40 bonos. Entre mates, cansancio, dolores y malestar, la fila fue avanzando lentamente, debido a que miles de personas esperaban desde hace tres semanas que lleguen los adeudados boletos.

También en la sede de KM 4 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco fue importante la presencia de estudiantes de Zona Norte con intenciones de tramitar el TEG.

Las explicaciones no alcanzaron

La presencia de funcionarios provinciales con explicaciones no conformó a los manifestantes “en su mayoría, estudiantes secundarios y universitarios- que decidieron marchar por el centro para hacer escuchar su reclamo.

Además de expresarse contra la espera de estos dos días, pedían que se garantice la continuidad de la entrega de bonos que este año se vio interrumpida precisamente en el inicio del ciclo escolar. “Ahora, vienen con la entrega de bonos pero el mes que viene vuelve a ser la misma historia y así, nunca accedemos a un derecho que nos corresponde como es el boleto estudiantil”, expresaron los manifestantes.

Sin convencerse con la información oficial, exigieron que se mejore la atención a los usuarios para evitar las esperas que este lunes por ejemplo empezaron en la noche anterior.

Marcha de la bronca

La concentración inició minutos antes de las 13:00 en la plaza San Martín, donde estudiantes del colegio Provincial Técnico 749 (ex ENET Nº 1) y del Colegio 766 “Perito Moreno” unieron sus banderas y cánticos en reclamo del boleto.

Si bien acompañaron algunos docentes y auxiliares, los principales protagonistas fueron los adolescentes y jóvenes estudiantes que llevaron su malestar al Concejo Deliberante, donde ingresaron en el hall de acceso para intentar encontrar respuestas en los ediles.

Luego, se dirigieron a la Municipalidad “donde transcurría una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia- y a la Terminal, donde todavía esperaban muchos de los que llegaron por la mañana en busca de bonos.

Más allá de las promesas de los funcionarios, los manifestantes dejaron en claro su preocupación.

Compartir