Compartir

El ministro de Salud, Leandro González, y el secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, encabezaron este martes en Rawson la primera reunión paritaria del año con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, para tratar la recomposición salarial de los trabajadores del sector sanitario provincial. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera laboral y también estuvo presente el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía y Crédito Público de la provincia, Carlos Damiano.

Al respecto el ministro de Salud, Leandro González, consideró que la reunión fue “positiva” e indicó: “estamos tratando de ponernos de acuerdo, teniendo en cuenta la situación económica y financiera de la provincia en general y del área salud en particular, donde el inciso 1 del presupuesto, que es la masa salarial, tiene más del 90% de los recursos asignados a salud”.

“Partiendo de esa base, estamos haciendo el máximo esfuerzo desde el Gobierno Provincial para dar la mejor recomposición salarial posible a los agentes de salud, que como siempre decimos valorizamos mucho, pues brindan un servicio esencial a la comunidad y trabajan continuamente entre situaciones críticas y complejas de la vida de las personas”, expresó el ministro.

A su vez dijo González que “tenemos que ser responsables y coherentes, y prometer, asignar y dar cosas que podamos cumplir” y remarcó que “desde este Ministerio de Salud y el propio gobernador Mario Das Neves tenemos el compromiso de decir siempre la verdad y de llevar adelante una gestión de cara a la gente”.

Compartir