Compartir

El pasado jueves ingresó en el Concejo Deliberante de Rada Tilly un proyecto que busca erradicar el expendio de bolsas de nylon en los comercios y que en su lugar otorguen bolsas biodegradables. En Comodoro ya se promulgó la ordenanza Nº 8227/04 que prohíbe el uso de material no biodegradable en el envase de mercaderías a partir del 1° de julio de 2005 y en éste sentido, la legislación de la Villa Balnearia tiene una deuda pendiente.

“El proyecto viene a colación de lo que viene trabajando la ONG Comunidad Sustentable, que ha realizado presentaciones en una serie de oportunidades hacia el Concejo Deliberante, en la gestión anterior”, señaló Acosta a Rada Tilly Noticias.

Destacó que “he trabajado con ellos, con el Ministerio de Ambiente de provincia y creemos que hemos llegado a un proyecto que favorece al medioambiente local, pero también al medioambiente de la comarca. Comodoro, Sarmiento y otras ciudades de la provincia ya están adheridas a esta Ley Provincial que viene desde el 2005 que busca que no se entreguen bolsas de nylon ya que son contaminantes”.

El proyecto fue pasado a la comisión de trabajo correspondiente, dentro del Concejo Deliberante, quien comenzará a tratarlo a la brevedad. Para finalizar el Concejal Acosta resaltó “Queremos que se implemente en nuestra ciudad, el proyecto es trabajado por cada una de las partes, enviamos copias a todos, porque creemos que todos pueden aportar al proyecto, veremos como se trata en comisión”. (adnsur)

Compartir