Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en esta ciudad la entrega de 40 viviendas y suscribió convenios para la ejecución de distintas obras en asociaciones vecinales y entidades de la ciudad.

En un emotivo acto desarrollado durante la mañana, y por instrucciones precisas del gobernador Mario Das Neves, se entregaron las llaves de su nueva vivienda a Evangelina Segovia, mujer de Luis Gramajo, el bombero que el mes pasado perdiera su vida en cumplimiento del deber.

El nuevo barrio está ubicado en el Kilómetro 12 de Comodoro Rivadavia. Se trata de casas de dos dormitorios cada una, ejecutadas a través de la Cooperativa 9 de Agosto y que demandaron una inversión de 20 millones de pesos.

Acompañando al vicegobernador participaron de la ceremonia la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, el viceintendente Juan Pablo Luque; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; diputados nacionales, integrantes de la Cooperativa 9 de Agosto y bomberos voluntarios de Comodoro.

Previo a la entrega de las llaves, el vicegobernador hizo llegar “el afectuoso abrazo” del gobernador Mario Das Neves, quien en estos primeros meses de su nueva gestión, con el anuncio de obras como la reactivación del Hospital Alvear, la culminación del Acueducto o el camino de Circunvalación, “demostró lo presente que está Comodoro y que la zona sur no va a quedar relegada desde ningún punto de vista”.

Arcioni destacó que se continúe con la entrega de viviendas los días domingos, como durante los ocho años de las dos primeras gestiones de Das Neves, y señaló que los convenios con asociaciones vecinales y entidades de la ciudad suscriptos ayer “muestran a las claras que, a pesar de cómo hemos recibido la provincia, con una administración honesta y ordenada se puede seguir avanzando”.

También puso en valor la tarea del titular del IPV, Alejandro Bertorini, que “ha gestionado la casa que se le entrega a la señora de Gramajo, luego de instrucciones del gobernador de darle una vivienda de forma inmediata”.

Cabe recordar que Evangelina Segovia, con un bebé pronto a nacer, perdió a su esposo mientras combatía un incendio en un local de la costanera comodorense.

Finalmente, Arcioni anunció que la Cámara de Diputados del Chubut “sacó una declaración en la cual se le reconoce el valor de servicio a cada uno de ustedes”.

Acto de justicia

En tanto, el viceintendente de Juan Pablo Luque agradeció especialmente al gobernador Das Neves y al presidente del IPV por el “acto de justicia y de amor al entregar de forma inmediata una vivienda a la familia de Luis Gramajo”.

Asimismo subrayó que “haya continuidad de obras” para la ciudad, sobre todo con infraestructura largamente anhelada por la comunidad.

Convenios

Durante el acto, el Gobierno de la Provincia suscribió diferentes convenios con entidades de Comodoro Rivadavia por un monto total cercano a los 4 millones de pesos.

Con la asociación búlgara Kiril y Metodii se firmó un acuerdo por 250 mil pesos para finalizar la obra de ampliación y remodelación de su edificio. También, por 700 mil pesos, se rubricó un convenio con la asociación vecinal del barrio Diadema Argentina para la ampliación de la sede vecinal, mientras que a la Agrupación Padre Corti se le aportó un monto de 2.961.326 para la continuidad de obras.

Compartir