Compartir

El diputado provincial y referente del sector petrolero, Carlos Gómez, confirmó que ayer a las 23 horas se logró destrabar el conflicto que se mantenía desde hace seis días en la empresa San Antonio. La rúbrica se logró gracias a las gestiones encabezadas por el secretario general de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila.

En este sentido, señaló que “la medida de fuerza se inició el 31 de marzo e implicó retención de servicios en todas las bases de San Antonio –involucrando cerca de 1.400 trabajadores- y comenzó porque los delegados denunciaron a la empresa por el vaciamiento que estaban haciendo en el sector Transporte”.

“Después de casi una semana de retención se logró una cuerdo de partes entre el secretario general de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, los delegados del personal de la empresa liderados por Carlos Martínez y la gerencia de San Antonio Internacional”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, sostuvo que “el acta será rectificada hoy en el Ministerio de Trabajo de Nación e implicará que la empresa se compromete a no terciarizará el sector de Transporte, dejar sin efecto los 150 telegramas de despidos y se preservarán los puestos laborales”.

Finalmente, Gómez concluyó que “en la madrugada de hoy viajó Jorge Ávila junto con Carlos Martínez para rectificar este acuerdo y participar mañana de la reunión de monitoreo con autoridades de Nación”.

Compartir