Compartir

Los tres integrantes de una banda delictiva que operaba tanto en Comodoro como en Rada Tilly fueron detenidos este jueves por la policía, que secuestró dos armas de fuego y la camioneta utilitaria que fuera registrada por cámaras de seguridad en diversos hechos delictivos, incluyendo el robo al Hotel “Altos Pueyrredón” ocurrido días atrás. Damián “Jaimito” Martínez tenía la captura recomendada desde hace cuatro semanas y pudieron contactarlo haciendo un prudente y silencioso seguimiento de la Partner color blanca.

Sobre Damián Martínez (27), alias “Jaimito” pesan graves causas como robo agravado por el uso de armas, tenencia de arma de guerra y varias condenas, una de 3 años de prisión en suspenso devenida luego en la reiteración delictiva a cinco años de prisión de efectivo cumplimiento.

Según informó diario Crónica, a los delincuentes se les secuestraron dos armas de fuego y la camioneta utilitaria color blanca, una Peugeot Partner dominio KJS 578 que había quedado registrada en varios de los ilícitos, entre ellos el robo ocurrido la tarde del pasado martes 5 de abril en el Hotel “Altos Pueyrredón” situado sobre calle Cayelli al 400.

Este jueves, con allanamientos solicitadas por el fiscal de turno al Juez Alejandro Soñis, procedieron a realizar tres allanamientos: uno en la calle 554 al 2.400 del barrio San Cayetano, donde procedieron a la detención de “Jaimito” Martínez, y los restantes sobre calle Tucumán, aunque sería sobre avenida Sargento Cabral y Tucumán donde procederían a la detención de los restantes integrantes de la banda: Bruno Fretes, alias “Topo” y José Oscar Varas, ambos de entre 22 y 25 años, según se informó.

Estos dos últimos eran quienes se movilizaban en la Peugeot Partner blanca y al momento de acercarse policías de la Brigada de Investigaciones, uno de ellos quiso deshacerse de un arma de fuego calibre 22 escondiéndolo en el compartimiento de una puerta.

De los tres detenidos, sería más que comprometida la situación procesal de Damián “Jaimito” Martínez, ya que sigue acumulando causas penales y, de hecho, tenía la captura recomendada desde hace cuatro semanas y pudieron contactarlo haciendo un prudente y silencioso seguimiento de la utilitaria blanca.

Compartir