Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni salió al cruce este lunes, de la maliciosa imputación que lo señalaba como supuesto escribano del empresario santacruceño, Lázaro Báez. Denunció una campaña difamatoria en su contra y la atribuyó a “los carroñeros de la vieja política” a quienes les molesta su accionar. También remarcó la “falta de eco” en la dirigencia comodorense y el apoyo inigualable, del gobernador Mario Das Neves.

Arcioni se refirió a la información tendenciosa que, el pasado fin de semana, lo vinculó con el empresario Lázaro Báez, y sobre la que se basó, el ex senador radical Mario Cimadevilla, para tener “protagonismo mediático”.

Al respecto, y en diversas entrevistas efectuadas con medios de Comodoro Rivadavia, Arcioni explicó que “antes de llegar a la función pública ejercía mi actividad privada como escribano, y he tenido de clientes a varias empresas” y en esta labor, especificó que “independientemente de que uno ha interactuado con muchas personas, jamás lo hice en operaciones inmobiliarias como escribano del señor Báez”.

Indicó que “en lo único que intervine fueron en actas de constatación, en donde mantuve una relación natural y ordinaria, con sus abogados y los gerentes de las empresas, como es natural y ocurre con tantos otros clientes de la Escribanía”.

En el marco de estas declaraciones, Arcioni reconoció que “en principio pensé que era un rumor, que sólo buscaba perjudicarme o ensuciarme” y ante la gravedad de las calumnias, “decidí como funcionario público, salir a darle explicaciones a la gente, aunque en mi caso, la realidad superó a la ficción”, comentó el presidente de la Legislatura.

“Cuando me volqué a la tarea pública lo hice con la clara intención de querer colaborar y sumarme a un proyecto en el que creo profundamente, y este proyecto está conducido por nuestro gobernador Mario Das Neves” afirmó Arcioni y advirtió que “no voy a abdicar a esta idea, bajo ningún concepto, y cuento con su apoyo que es inigualable”.

Personajes

Haciendo clara alusión al ex senador Cimadevilla, Arcioni afirmó que “estos personajes son oportunistas, que se alimentan de la carroña, y lo único que buscan es ensuciar y son los mismos que llevaron a la provincia a la ruina” y remarcó que “lo hacen con una actitud perversa, corrupta y propia del ruin y del holgazán, que no supieron construir nada, sin la ‘benevolencia’ del Estado”.

El vicegobernador aseveró que “muchos tendrán que irse a su casa y van a tener que demostrar el excelente pasar de vida que tienen, porque con el sueldo del Estado, no pueden hacerlo”. Al mismo tiempo, aclaró que “por suerte, el electorado sabe quién es quién”.

Siguiendo con esta línea, el titular de la Casa de las Leyes no ocultó su fastidio y expresó que “molesta mucho que venga alguien tan ruin, que nunca ha hecho nada por la Provincia, y menos en la actividad privada, y quiera ganar notoriedad con falacias e información malintencionada”.

Arcioni instó a poner en valor los temas prioritarios para la sociedad, como son “la crisis con el petróleo, la salud o la educación” y no, las palabras de “personajes como Cimadevilla que construyen a través de lo perverso, y son detestables”, añadió.

Trabajo, desmentida y reconocimiento

“Cimadevilla piensa que son todos de su condición, y no puede entender que hay gente con buena voluntad, que quiere aportar y colaborar” manifestó Arcioni sobre los objetivos que persigue desde que llegó a la función pública.

En otro orden, invitó al ex senador “a que se ponga a trabajar y demuestre qué hizo por Chubut o por Comodoro Rivadavia” o que explique “cómo destruyó a un partido centenario como el radicalismo, y ahora quiere destruir todo lo que está en su camino”.

Consultado sobre existencia de una sociedad anónima junto con Lázaro Báez, Arcioni manifestó que “no constituí ninguna sociedad anónima con el señor Baéz” y se explayó al sostener que “hace unos años, allá por el 2008, armamos una sociedad con unos amigos en Lago Puelo, para una actividad de pesca, y al salir de la misma; mi parte fue adquirida por Lázaro Báez, nada raro ni ilícito”, señaló categórico.

Arcioni subrayó el rol asumido ante este tema por la dirigencia política de Comodoro Rivadavia. “Agradezco a todos los referentes de mi ciudad, que no se han hecho ‘eco’ de esto, porque entienden el ruin accionar de estos personajes”, lo que evidencia, de acuerdo con su particular mirada “que uno ha obrado bien durante los más de veinte años de profesión, y como persona” finalizó el escribano comodorense.

Compartir