Compartir

El subsecretario de Transporte Multimodal, Pablo Schulz visitó la nueva oficina que comenzará a funcionar desde este lunes, con la entrega de voucher a estudiantes, docentes y no docentes alcanzados por el sistema de Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Durante la recorrida, el funcionario provincial estuvo acompañado por el delegado de Transporte en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, la directora del Ministerio de Gobierno delegación Comarca Senguer San Jorge, Ana María Viegas y los concejales de Chubut Somos Todos, Diego Acosta y del Frente para la Victoria, Gustavo Montoya.

“La visita a Rada Tilly tuvo por objetivo ultimar los detalles para la puesta en funcionamiento de la nueva boca de expendio de los bonos escolares” afirmó el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz y mencionó que “este ha sido un proyecto presentado por el concejal Diego Acosta, y con esta oficina concretamos los requerimientos solicitados por la comunidad”.

“En Comodoro Rivadavia tenemos mucha demanda, ya que hemos tenido un comienzo difícil por el retraso que hubo por parte de la empresa con la entrega de bonos, pero se está normalizando” precisó el funcionario provincial y agregó que “lo mismo ocurre en otras ciudades y a medida que se vayan entregando los bonos a las empresas, el sistema funcionará mejor, más allá de las correcciones que debamos hacerle”.

El delegado de Transporte en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, indicó que “la distribución del TEG en Rada Tilly era un tema pendiente pero a partir de este lunes (hoy) se soluciona el problema”.

Gaitan dijo que “queremos llevar soluciones a la gente y que no tengan que trasladarse hacia Comodoro Rivadavia para obtener este beneficio”.

“Las bocas de expendio están funcionando bien, estamos poniendo en marcha un engranaje que como todos sabemos es difícil al comenzar el ciclo lectivo” comentó Gaitán y añadió que “tenemos muchas expectativas con la nueva oficina porque de alguna manera, descongestionara los trámites en Comodoro”.

Vale decir que en la ciudad de Rada Tilly son aproximadamente 200 personas las que utilizan este sistema y en Comodoro Rivadavia, la cifra asciende a 13500 usuarios.

“Ultimar detalles”
Diego Acosta, concejal por Chubut somos Todos, precisó que “la idea de la reunión apuntó a ultimar los detalles para la nueva oficina que entregará voucher del Transporte Educativo Gratuito a estudiantes, docentes y no docentes”.

El edil informó que “la boca de expendio comenzará a funcionar este lunes, en el Registro Civil de Rada Tilly de 8,30 a 12,30 horas”.

Para finalizar, Acosta destacó que “analizamos algunos proyectos presentados por concejales del Frente para la Victoria, como ser un nuevo recorrido para el transporte urbano y la construcción de una nueva terminal de colectivos para la ciudad”. En este sentido, el concejal del ChuSoTo puntualizó que “son cosas a futuro que se deben planificar, pero por sobre todas las cosas, encontrar el recurso para llevarlo a cabo”.

Compartir