Compartir

Gerardo Martino tiene en su cabeza muchos nombres. Claro, se viene la Copa América del Centenario (3 al 26 de junio) y luego los Juegos Olímpicos (3 al 19 de agosto). Para la cita de Río de Janeiro, donde se presentan seleccionados sub 23 con tres refuerzos mayores de esas edad, el DT de la Selección adelantó algunos nombres, como el de Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.

“Estamos pensando en (Ramiro) Funes Mori para los Juegos (Olímpicos). Hay que ver si Everton accede. Ojalá nos lo dé para las dos competencias», adelantó el entrenador en diálogo con radio Continental. El DT hacía alusión a que el ex River, que sería uno de los refuerzos en la cita olímpica, será convocado también para la Copa América.

Acerca de Kranevitter, Martino dijo que “está en las mismas condiciones” que Funes Mori, y que lo considera “la base” para la cita en Brasil. El entrenador contó que para contar con el volante ya tuvo conversaciones con Diego Simeone.

Martino hizo otras consideraciones sobre la lista de convocados para los Juegos Olímpicos. Una de ellas fue que observa a Leandro Paredes. «Lo estamos viendo a (Leandro) Paredes; está jugando como un ‘único 5’ en el Empoli. Está en la consideración», dijo sobre el ex Boca.

En cuanto a los delanteros, el DT aclaró que al tratarse de un cupo de 18 jugadores, solo llevará a dos jugadores en esa posición. «Están (Paulo) Dybala, (Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi, (Jonathan) Calleri”, admitió el ex técnico de Newell’s, quien descartó convocados locales para el puesto.

Más allá de los Juegos Olímpicos, Martino analizó su trabajo al frente de la Selección. Admitió que “al equipo todavía le falta trabajo para ver determinadas cuestiones” y que el mal comienzo en las Eliminatorias condicionó el juego en los partidos posteriores: “Somos permeables de vernos mal en la tabla de posiciones”.

Durante su charla radial, Martino también remarcó que “Messi no se mete en el armado de la Selección”. Como prueba, citó lo que pasó en el último Mundial, cuando Ever Banega se quedó afuera de la lista pese a ser “gran amigo” de la Pulga. Lo que pasa es que «se confunde la ‘falta de conducción’ con intercambiar conceptos con los jugadores»

Si bien el técnico contó que Messi está “preocupado por la declaración al fisco” (la fecha podría coincidir con el debut en la Copa América), no cree que la figura de la Selección tenga problemas para debutar en el torneo que se jugará en los Estados Unidos.

Compartir