Compartir

Entre las principales obras se encuentran la plaza del barrio Abel Amaya, la senda peatonal que une Km. 3 con la Universidad, las veredas perimetrales en el club Jorge Newbery y en el Museo del Petróleo, y el Paseo Costero en toda su extensión, entre otros.

Sobre el tema, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero explicó que con respecto a la plaza del barrio Abel Amaya “buscamos levantar un espacio para el disfrute de toda la familia. Además, avanzamos en un ambicioso plan de pavimentación de sus cuadras para embellecer el barrio”.

“Por otro lado, la senda peatonal que une Km. 3 y la Universidad se constituyó para que todos los vecinos de esos sectores puedan transitar cómodamente, tanto de día como de noche, porque se instaló un sistema de iluminación LED de última tecnología”, agregó Boyero.

El secretario explicó que “cuando construimos espacios para toda la familia, lo hacemos pensando además en la seguridad de esos espacios. Por ejemplo, en el caso de las sendas peatonales le agregamos guarda rail y senda táctil para que los disminuidos visuales puedan ir guiándose en la caminata. En el caso de la senda peatonal de Km. 3, gran parte de esta obra ya está terminada”.

En ese contexto, el funcionario recordó otra obra importante, como las veredas del club Jorge Newbery. “Se trata de una obra que empezó en esta semana, que tendrá un plazo de ejecución de 120 días y también va a brindar a esta zona un lugar donde los vecinos puedan disfrutar de una caminata, tanto en horario diurno como nocturno, porque va a estar iluminada”, concluyó.

Compartir