Compartir

Desde la Cátedra de Finanzas Publicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB dieron a conocer un nuevo informe sobre el valor de la Canasta Básica Total en Comodoro Rivadavia.

El último relevamiento había dado cuenta que una familia tipo de cuatro personas necesitó de 27.267,26 para cubrir sus necesidades durante enero de 2016.

El contador Cesar Herrera informó – en diálogo con Radio Del Mar – que a partir del nuevo sondeo realizado se pudo observar un crecimiento del 4.1 % desde enero hasta marzo y a partir de ello, el valor de la Canasta Básica Total llegó a 28.268,06.

De la estimación total, se desprende que el 27.2 % se gasta en alimentos y el resto, en vestimenta, vivienda, comunicaciones, transporte, salud y educación, entre otros.

El contador recordó que este informe no mide la inflación sino el impacto de la devaluación actual en los costos de vida.

Los saltos más significativos, según el informe publicado, se registraron en el rubro «Verduras y legumbres», con un 11,6%; «Frutas», con un 11,3%; y «Bebidas», con un 13,1%.

Compartir