Compartir

Durante la tarde de ayer, en las instalaciones de la Unión Vecinal del barrio Caleta Córdova, se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva comisión directiva. El encuentro contó con la presencia del vicegobernador Mariano Arcioni, del secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, del Coordinador de Asociaciones Vecinales Emilio Sánchez, del subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, concejales y demás autoridades municipales.

La comisión está integrada por: presidente Julio Baio, vicepresidente Betania Viegas, secretaria Graciela Fenoy, pro-secretaria Analia Pérez, tesorera Elba Jerez, pro-tesorera Mirtha Sánchez, primer vocal titular Ricardo Sfragara, segundo vocal titular Rocío Contreras, tercer vocal titular Digna Carrizo, primer vocal suplente Stella Vallejos, segundo vocal suplente Lino Vega, primer Rev/Cta. titular Rosa Iturriza, segundo Rev/Cta. titular Pedro Biliba, tercer Rev/Cta. titular Jessica Gabriel y Rev/Cta. suplente Oscar Esquivel.

Betania Viegas, una de las referentes de Caleta Córdova durante mucho tiempo y ahora vicepresidente, señaló que “en lo personal fue una experiencia muy linda estar al frente de la vecinal, con un trabajo arduo y valoro un montón el acompañamiento de la comisión que a lo largo de estos dos años se ha estado integrando por distintos vecinos. Muchas veces las expectativas que uno tiene no se cumplen del todo pero la perseverancia, unión, constancia de los vecinos hacen que las cosas se concreten”.

“En el 2013, cuando asumimos nos pusimos como objetivo cumplir con el ordenamiento institucional, algo que actualmente lo tenemos. Nos llamábamos Caleta Integrada la lista que ganó esas elecciones “recordó-, y creo que a lo largo de este tiempo hemos logrado en parte la integración de los vecinos que se han ido sumando a la vecinal. Les agradezco mucho a las personas e instituciones que estuvieron y seguiremos apostando a la unión de los vecinos”.

Por su parte Julio Baio, nuevo presidente de la vecinal en diálogo con Crónica afirmó que “quería agradecer la confianza que han depositado en mí, vamos a tratar de concretar las cosas que quedaron pendientes y realizar los proyectos que ya tenemos en mente para el barrio. Necesitamos el acompañamiento y la ayuda de los vecinos, además de las autoridades”.

Por su parte, el vicegobernador Mariano Arcioni comentó que “felicitamos a la comisión anterior ante todo a Betania, porque uno la ha visto trabajando, moviéndose, buscando la unión. Esto lo digo porque tuve la posibilidad de recorrer el barrio durante la campaña y siempre nos recibió con los brazos abiertos, planteando las necesidades y demás”.

“Parte de esta fantástica gestión que se ha venido gestionando desde hace años y que se concretó el año pasado, algo que se consiguió a través de mucha gestión y compromiso. El compromiso por parte de provincia lo van a tener, en conjunto con la Municipalidad, siempre estaremos en el territorio en busca de soluciones, ojalá podamos darles todas las respuestas que quieran escuchar. Uno está para eso, alguna veces se puede y otras no”.

“También les digo a todos los presentes que no solamente el trabajo lo tiene que hacer el presidente, la vicepresidente o los tesoreros sino que hay que colaborar entre todos. Cuanto más requieran, trabajen, estén presentes van a conseguir más cosas”.

Por último y finalizando el acto, Leonardo Rocha secretario General y de Relaciones Comunitarias expresó que al igual que el pasado viernes donde estuvieron presentes en el barrio José Fuchs, “hay mucho compañerismo entre las vecinales y esto marca el nivel del vecinalismo de Comodoro Rivadavia, la verdad que es un orgullo y en época de crisis como la que estamos pasando este año, el trabajo de los vecinalistas nos facilitan mucho el trabajo de los funcionarios municipales ya que son los que nos transmiten de primera mano las necesidades de los vecinos”.

“Las uniones vecinales son la columna vertebral que tiene nuestro municipio y trabajaremos codo a codo con cada una de las instituciones. Vamos a trabajar en conjunto entre la Municipalidad y provincia para que cada uno de los barrios puedan tener el progreso y crecimiento que necesitan los vecinos”, concluyó el funcionario municipal.

Compartir