Compartir

La Casa del Chubut en Buenos Aires participó en la sede de la Casa de San Juan del lanzamiento de la II Edición del ciclo “Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro y música”, evento que tuvo lugar durante el año pasado en Capital Federal, con el objetivo de promover el intercambio cultural y regional.

De esta manera, las Casas de Provincias participantes realizan la convocatoria de poetas, músicos, artistas plásticos, narradores, dramaturgos y actores que residan en Buenos Aires o alrededores, y son las representaciones provinciales las que abren sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

El primer encuentro de este nuevo ciclo mensual se llevará a cabo en la Casa de Mendoza, el miércoles 11 de mayo a las 18,30 con entrada libre y gratuita, donde además de disfrutar de las performances artísticas, los presentes podrán degustar bondades culinarias de las diferentes provincias. En tanto quedó establecido que la Casa del Chubut oficiará de anfitriona el miércoles 13 de julio.

Luego de la presentación, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, valoró “la promoción de las diferentes expresiones artísticas de todas las provincias, lo que genera procesos de aprendizaje como así también un intercambio y enriquecimiento cultural”. Y explicó: “Se va a realizar el segundo miércoles de cada mes y abrimos la convocatoria para todos los artistas interesados en participar, en compartir algo de lo que hacen”.

En tanto que la representante del área de Cultura y Educación de la Casa del Chubut, Laura De Natale, contó que “se trata de un evento del cual participan una serie de artistas de acuerdo al espacio de cada Casa, ya que el escenario cambia mes a mes, y buscamos pasar por los distintos rubros artísticos: música, poesía, teatro, muestras plásticas, fotográficas, etc”.

“La inquietud nació por ver cómo representar a nuestros artistas dándoles lugar. Se trata de reforzar la necesidad y las ventajas de trabajar en red, porque cuantos más se suman a un proyecto siempre hay distintas miradas y potencialidades. Somos un país muy grande con distintas distancias a recorrer y distintas características y culturas, y es muy grato tener la posibilidad de juntar esas miradas en beneficio de los artistas y del público”, analizó.

Finalmente, recordó la primera edición del ciclo y resaltó que “se da algo muy íntimo en las tertulias entre el público y los artistas, hay una cercanía que genera ese intercambio enriquecedor”.

Compartir