Compartir

Los allanamientos se iniciaron este miércoles a la mañana en inmuebles ubicados en el centro de Comodoro Rivadavia y están ligados a la causa que involucra a Lázaro Báez, a quien se lo investiga por supuesto lavado de dinero.

El primer allanamiento se concretó en las oficinas de Epsur S.A, ubicadas sobre la calle Mitre 855, donde según testigos, se ingresó de manera violenta y con la participación de dos testigos eventuales. Los restantes operativos se realizan en San Martín 1165 y Francia al 900.

Uno de los allanamientos fue en las oficinas de Epsur S.A. donde personal de Gendarmería Nacional ingresó rompiendo las puertas de ingreso. Caber recordar que las mismas ya habían sido allanadas en junio de 2015 y a pedido del juez federal Sebastián Casanello .

En dicho momento, se retiraron libros contables de la empresa ya que según el fiscal, Báez “había realizado cuatro plazos fijos a nombre de Epsur SA por 7,5 millones de dólares que no contaban con documentación que respalde el origen de los fondos”, según informó diario La Nación.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería sobre calle San Martín 1165 donde se ubican las oficinas de Kank y Costilla, mientras que el tercer allanamiento se efectuó sobre calle Francia al 900 de Comodoro Rivadavia.

Los allanamientos por el presunto lavado de dinero se iniciaron el pasado sábado 30 de abril y con 13 procedimientos realizados en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, entre los que se contaba una concesionaria de autos y viviendas del empresario santacruceño.

Fuente: ADN Sur

Compartir