Compartir

En un plenario de secretarios generales de distintos gremios, encabezado por Jorge Avila del Sindicato de Petroleros Privados Chubut y con la presencia del intendente Carlos Linares, se resolvió una adhesión al paro petrolero del viernes, de 8 a 20, con una concentración en la sede de ese gremio en la avenida Constituyentes. Desde ese lugar a las 10:30 marcharán movilizados hasta el cruce de las rutas 3 y 26 donde se desarrollará un acto.

Avila señaló que hoy viajará a Buenos Aires, ya que «puede ser que haya un principio de acuerdo en el tema petrolero, pero no podemos levantar el paro con una promesa. Vamos al paro de 12 horas, ya no les creemos».

Asimismo, se elaboró un documento, no solo referido a la situación en la actividad petrolera sino al hecho de mantener la paz social en la región, para lo cual se pide el cese de despidos.

El gremialista pidió por los distintos conflictos latentes en esta ciudad y dijo que tienen información del Ministerio del Trabajo de Nación al respecto. Por eso advirtió que «los trabajadores somos el motor de la República Argentina y sin los trabajadores no tienen nada; sin los trabajadores no habrá paz social y no solo en el sur sino en todo el país».

En la sede gremial petrolera estuvieron presentes integrantes de los gremios Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; de la Construcción, Raúl Silva; de Obras Sanitarias, José Santiago; de Camioneros, Elías Guzmán; de la Unión Obrera Metalúrgica, Carlos Laperchuk; Bancarios, Jorge Uliarte junto a diputados provinciales y concejales.

(Fuente: El Patagónico)

Compartir