La Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia decidió ayer adherir en forma activa al paro de mañana pero, en función de tratarse de fecha de cobro, resolvió iniciar la medida de fuerza a partir de las 10.
“Esto no se trata de perjudicar a nadie, sino de apoyar esta medida y permitir a nuestros trabajadores asistir a la movilización, pero sin afectar a los trabajadores que están cobrando sus haberes”, expresó Jorge Uliarte, del gremio Bancario, a los micrófonos de Radio del Mar.
Mencionó que “estamos en pleno cronograma de pago de sueldos, y no queremos perjudicar a los trabajadores que están cobrando y necesitan retirar su dinero”, por lo que informó que desde la entidad sindical se decidió “atender normalmente de 8 a 10, y dejar los cajeros bien cargados para tratar de que no haya faltantes”.
Uriarte indicó que, de esta manera, “adherimos a la medida en la que estamos totalmente de acuerdo”, y al tiempo “se permite que nuestros trabajadores puedan movilizarse al acto que se va a realizar en Ruta 3 y 26, si ellos lo desean”.