Compartir

El gobernador Mario Das Neves se reunirá este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y el director nacional del Pami, Carlos Regazzoni, con el objetivo de realizar gestiones para agilizar el envío de recursos a Chubut destinados a fortalecer el sistema sanitario y el funcionamiento de la obra social de los jubilados en las distintas localidades de la provincia.

“El tema Pami preocupa muchísimo porque es generalizado” dijo Das Neves respecto a las deudas que mantiene la obra social nacional en la provincia, en tanto que en relación al encuentro que mantendrá con Lemus adelantó que entre los temas a abordar “está previsto el del equipamiento para el hospital Alvear”.

En tanto y previo a estos encuentros, el ministro de Salud Leandro González se reunió este lunes en Buenos Aires con el ministro Lemus en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que congrega a todos los titulares de las áreas de Salud de las provincias argentinas. En esta oportunidad se acordó desarrollar una estrategia sanitaria unificada y coordinada a nivel nacional, particularmente para crear una cobertura universal de salud que alcance a todas las provincias y localidades del territorio argentino, beneficiando especialmente a los sectores sociales que disponen de menores recursos económicos.

Tras ese encuentro, González habló de las reuniones en las que el miércoles acompañará al gobernador Mario Das Neves tanto con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus como con el director del Pami, Carlos Regazzoni, enmarcándolas “en la muy buena relación que existe entre los gobiernos nacional y provincial, y con la necesidad concreta de agilizar algunos trámites que tiene que ver con recursos que le corresponden a Chubut y con el mejoramiento del funcionamiento del Pami en cada una de las localidades de la provincia”.

Agregó el ministro de Salud del Chubut que “hoy estuve reunido con el ministro Lemus en el encuentro del Consejo Federal de Salud, en el cual acordamos junto a Nación y todas las provincias desarrollar una serie de políticas sanitarias coordinadas que nos permitirán por ejemplo disponer de una cobertura universal de salud, como así también lograr la continuidad de una serie de programas que se han desarrollado en todo el país con resultados muy buenos desde el punto de vista de los indicadores sanitarios”.
González indicó que “también se analizó la marcha de la Campaña de Vacunación Antigripal a nivel nacional. En Chubut estamos obteniendo resultados muy positivos gracias al gran trabajo que se está realizando en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia, y al hecho de que la gente ha tomado mayor conciencia acerca de lo importante que es aplicarse esta vacuna”.

Para finalizar recordó que “los grupos sociales que deben aplicarse la vacuna antigripal son los siguientes: niños 6 a 24 meses de edad, embarazadas, personas de más de 65 años de edad, personal de salud y todas aquellas personas que tienen alguna clase de patología sobreagregada”.

Compartir