Compartir

Con el acompañamiento de la cartera cultural, el próximo 15 de mayo en la nave central del Centro Cultural de Comodoro tendrá lugar una Feria de música, que reunirá un importante número de stands especiales para coleccionistas y amantes de la música en sus diversos estilos como el jazz, blues, tango en vinilo entre otros.

Todo en un clima retro que abrirá sus puertas de 14 a 21 horas ofreciendo alrededor de 37 stands , 55 mesas , la mayoría de Comodoro, dos de Caleta Olivia y uno de Rio Gallegos, además la posibilidad de escuchar toda la tarde vinilos de música local, nacional e internacional en los más variados estilos y sellos independientes de la mano de Jere Casares.

Entre los stands confirmados se encuentran : Unification Distro , Atlas Rock , La Ratonera discos, Venenosa Distro , Acktivate , Mystic Order , Pepe Pugni, entre otros, todos con vinilos , cds, dvds, cassettes, libros, revistas , ropa, almohadones , fanzines, box artesanales para guardar discos , cuadros, parches, pinheads, comics , Juan Pablo Ibañez con tocadiscos , magazines y vinilos.

Asimismo, habrá una pequeña expo a cargo de Miguel Fiordelli y Cesar Bersais, con sellos independientes como Pirámide Records y mucho más.

Sobre la propuesta uno de los organizadores, Gabriel Bobrowski, destacó que “es una iniciativa que venimos realizando de manera conjunta desde el legendario programa radial “La ratonera” , la tienda de discos “Unification” de Emanuel Rodríguez y “Atlas Rock” de Alejandro Mellado, con quienes quien participamos en recitales y eventos, debido a la importante cantidad de material repetido que decidimos poner en feria para aquellos amantes de la música”. Es así, que en el 2014 iniciamos el circuito de las ferias con una alta repercusión y en mi caso, debido a las exitosas ventas y canjes que genera este tipo de circuitos, entable contactos con algunos coleccionistas de otras localidades lo que permitió aumentar el material discográfico para este tipo de eventos”.

De esta manera- continuo- con algunas intermitencias en la primer mitad de 2015, ya sobre fines de año, comenzamos a tener algo de regularidad que desemboco en este acontecimiento en el que podemos estar todos juntos más los que se han sumado en un espacio como el Centro Cultural que habilita una posibilidad libre y gratuita abierta a toda la comunidad. La repercusión de la gente siempre fue generosa y se dio con mucha alegría y compartir música que habitualmente todos la buscamos en otros lugares, es como un contagio musical que te activa a potenciar otras feria”, concluyo Bobrowski

La música como experiencia

En cuanto al formato que aun continua vigente a través de este tipo de actividades, los organizadores comentaron que “El vinilo siempre ha ofrecido esta especie de experiencia íntima. El formato grande es más sustancioso y permite disfrutar mejor de los diseños y el arte de tapa.

Con respecto al l fenómeno de los formatos analógicos, Bobrowski remarcó que “se da porque al melómano, no solo le gusta escuchar la música sino tenerla físicamente, con su arte de tapa, su información, saber que músicos tocan, donde tocaron antes, es una especie de ceremonia que podemos escuchar cien veces, pero solo hasta que tenemos el cd, vinilo, cassette: la sentimos nuestra. Ahí estamos satisfechos por eso vuelven formatos, se inventan otros, podemos estar escasos de ropa y otras necesidades, pero no de música, para un disco siempre hay”, concluyo Bobrowski.

Algunas personas deciden negar la ciencia del sonido y confiar en sus sensaciones, o simplemente prefieren los característicos chasquidos de un disco de vinilo al reproducirse. Al final, ambos casos confirman que los consumidores vuelven al vinilo simplemente porque disfrutan más dicha experiencia.

Compartir