Compartir

El presidente Mauricio Macri exhortó este lunes a que «muchos más empresarios vayan firmando» en los próximos días el compromiso por el empleo al que suscribieron inicialmente decenas de representantes de firmas del país parasuspender los despidos por 90 días.

Sin embargo, el texto conocido del acuerdo dejó muchas dudas, sobre todo en los sectores sindicales, ya que no habla de un impedimento para despedir empleados sino de un compromiso para «no reducir planteles». Por lo cual, se especula, se podría despedir empleados con mayor antigüedad para tomar nuevos con menor costo laboral.

Lo que tampoco queda claro es qué ocurrirá con los empresarios que no cumplan con los términos del acuerdo.

En su discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri también cuestionó a dirigentes de la oposición que, según su visión, se reúnen «para crear trabas e impedir el desarrollo» dela Argentina.

«Es la viveza criolla mal entendida, eso no es buena política,es bastardear la política», enfatizó el jefe de Estado al cuestionar el proyecto que debate el Congreso para prohibir los despidos por seis meses y establecer la doble indemnización.

A propósito, manifestó su vocación por «dialogar todos los sectores sobre una mesa con el objetivo de lograr soluciones concretas para crear instrumentos para que Argentina pueda crecer».

«Que el crecimiento sea un valor compartido -continuó- no para crear trabas e impedir el desarrollo. Esa es la viveza criolla malentendida, eso no es buena política es bastardear la política».

Compartir