Compartir

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que vetará la recientemente sancionada ley de Emergencia Ocupacional, que prohíbe a las empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que de aplicarse esa norma «va a traer más pobreza».

«Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo», dijo Macri a poco más de 24 horas de que la Cámara de Diputados sancionara la ley antidespidos, impulsada por el kirchnerismo, en una agitada sesión en la que el oficialismo se abstuvo.

«Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos», alertó el Presidente al formalizar el anuncio en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, durante una visita a la planta de la fábrica avícola Cresta Roja.

«Creen que los argentinos no podemos vivir en libertad y aprueban leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o lo están buscando», enfatizó Macri, quien a su vez advirtió que la ley «traerá más pobreza».

Compartir