Compartir

Matías López tiene 18 años y ayer a la mañana fue embestido en la rotonda de la UNPSJB por un automovilista que huyó sin auxiliarlo. El joven sufrió un coágulo en el cerebro y permanece en Terapia Intensiva en La Española. Personal de la Seccional Mosconi intenta dar con quien conducía el Ford Fiesta negro que habría protagonizado el accidente, el cual sería conducido por una mujer.

La rotonda de Kilómetro 4 que lleva a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) es uno de los sitios preferidos para la práctica de longboard, un deporte extremo que consiste en deslizarse desde gran altura sentados en una tabla especialmente preparada y de regulares dimensiones. En esta ciudad hay unos 50 jóvenes apasionados por esta disciplina, que consiste prácticamente en patinar por el asfalto aprovechando las pendientes para lograr velocidad que les permite canalizar la adrenalina. Ayer un grupo de chicos realizaba esta práctica en horas de la mañana, pero esta vez no todo salió de la manera esperada.

Eran alrededor de las 6:20, cuando Matías Nicolás López, un joven de 18 años que vive en el barrio Castelli Este, fue impactado por un conductor que transitaba en dirección norte y tras que el accidente huyó sin prestarle ayuda. El joven, según informaron fuentes oficiales, quedó tendido en el suelo.

La maniobra fue vista por un conductor que transitaba en la zona y también por sus amigos, entre ellos su hermano de 16 años, quien minutos después lo acompañó en la ambulancia hasta el Hospital Regional, a donde fue derivado en primera instancia.

El conductor y sus amigos fueron los primeros en asistirlo. A Nicolás el golpe lo dejó inconsciente pese a que llevaba casco, el cual se quebró producto del impacto.

(Fuente: El Patagónico)

Compartir