Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni, acompañado por autoridades civiles y militares, encabezó este lunes en Comodoro Rivadavia el acto oficial en conmemoración del 206° aniversario de la creación del Ejército Argentino, ceremonia que tuvo lugar en el Liceo Militar General Julio Argentino Roca.

En primera instancia, a las 12 horas, en la Plaza de Armas “Malvinas Argentinas” Arcioni y el comandante de la IXna Brigada Mecanizada, General de Brigada, Daniel Varela izaron el pabellón nacional para posteriormente entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se dio lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Diego Luis Suñer y se realizó una invocación religiosa. El acto culminó con un desfile realizado por más de 1000 efectivos pertenecientes a la IXna Brigada Mecanizada, formados en las instalaciones del Regimiento.

Presencia del Gobierno

“Es un placer estar participando de un nuevo aniversario del Ejército Argentino en el Liceo Militar de Comodoro Rivadavia, un colegio del cual yo soy egresado y tengo un gran cariño y respeto” afirmó el vicegobernador Mariano Arcioni al dialogar con el periodismo luego del tradicional acto.

En tanto que el comandante de la IXna Brigada Mecanizada, General de Brigada, Daniel Varela afirmó que “el Ejército se siente acompañado por todos los que vinieron, tanto en el día de hoy como el fin de semana”. Agregó además que “el Ejército dentro de sus capacidades se capacita para su principal tarea que es prepararse para la guerra pero esa capacidad también es utilizada para ayudar en emergencias a la población, y eso es muy bueno, estamos prestos a cualquier emergencia en el país” sostuvo.

Compartir