Compartir

Las farmacias de Comodoro Rivadavia ya no tienen prácticamente vacunas contra la gripe A y en el sector público la Secretaría de Salud confirmó que «queda lo justo y necesario» para atender a los grupos de riesgo. Se espera la llegada de nuevas vacunas, pero el presidente de la Cámara de Farmacias del Chubut, Osvaldo Barbé, indicó que los laboratorios no están produciendo.

La llegada anticipada del invierno y los 35 casos de muertes producidas por la gripe A en el país determinó que tanto en Comodoro Rivadavia como en otras ciudades se produjera una sobredemanda de las vacunas. Así, al menos hasta ayer, no se conseguían dosis en prácticamente ninguna farmacia de esta ciudad.

El presidente de la Cámara de Farmacias del Chubut, Osvaldo Barbé, ayer aseguró a que «el stock que teníamos se terminó» y recordó que las vacunas se producen en Europa y con mucha anticipación, por lo que consideró que se está ante una situación muy delicada.

«Las vacunas están pedidas pero no hay respuestas. Si los laboratorios nos dicen que no se producen más, vamos a estar en problemas. Esto está pasando en la mayoría o en todas las farmacias», indicó.

Compartir