Compartir

Al cierre de la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, el presidente de la Legislatura del Chubut, Mariano Arcioni, realzó “la mirada regional unificada” en torno a problemáticas en común y el “decidido apoyo y acompañamiento” para todos los gobernadores patagónicos.

En su rol de titula del Poder Legislativo, Arcioni ponderó la realización de este encuentro que contó con las presencias de los vicegobernadores de La Pampa, Mariano Fernández; del Neuquén, Rolando Figueroa y de Río Negro Pedro Pesatti; además de los parlamentarios patagónicos pertenecientes a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y la anfitriona, Chubut.

En este sentido, destacó “la unificación de criterios sobre los interés comunes para la Patagonia” y la importancia “de fortalecer a las economías regionales, y la de todos los recursos comprendidos en su territorio”.

Desde su mirada, Arcioni reveló el “decidido apoyo y acompañamiento para todos los gobernadores patagónicos” y resaltó la necesidad de “diseñar un plan estratégico para la Patagonia con el objetivo de propiciar un desarrollo equilibrado y armónico, en todo el territorio nacional”.

A modo de balance sobre algunas de las conclusiones logradas en este ámbito, Arcioni precisó que “hemos plasmado las cuestiones que nos atañen a los patagónicos, en lo que hace a la faceta energética, o la vinculada a la aplicación del impuesto a las ganancias, que fueron temas centrales”.

Además agregó que “se trasladó la idea de articular acuerdos programáticos orientados a considerar las particularidades de cada una de las provincias”, como son las denominadas “barreras sanitarias”.

Al finalizar, mencionó la invitación cursada por los vicegobernadores presentes para visitar otras casas legislativas y continuar con este “productivo y enriquecedor ida y vuelta que va en línea con el mayor diálogo que la comunidad exige y demanda de sus representantes”, concluyó.

Compartir