Compartir

El ministro de Salud, Leandro González, se reunió este miércoles con el director del Hospital Regional, Luis Cisneros, y su equipo de trabajo, para fortalecer la cobertura sanitaria de pacientes con enfermedades respiratorias; y articular en conjunto, la «campaña de invierno 2016 de vacunación».

González elogió el trabajo del director del Hospital Regional, Luis Cisneros, y enfatizó que “hace lo posible y lo imposible para atender la demanda en la ciudad”, ya que Comodoro Rivadavia tiene la particularidad de tener una población mayor a la de otras ciudades cabeceras, en donde acuden a la atención sanitaria personas con y sin cobertura médica.

El funcionario provincial comentó también, que se reunió con autoridades de la Clínica Española para trabajar en “forma conjunta con el Regional y descongestionar, y resolver patologías respiratorias».

ANTIGRIPALES

Gonzalez confirmó que, en el marco de la Campaña Invierno 2016 “este jueves, el Ministerio de Salud de Nación enviará a Chubut 10.000 vacunas antigripales y en el transcurso del mes llegarán unas 15.000 vacunas más».

Las dosis irán destinadas a la población normalizada, que incluyen a los grupos de riesgo, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y mayores de 65 años.

“Sabemos que la circulación viral de los virus generadores de enfermedades respiratorias se adelantó en el tiempo; por eso el Ministerio de Salud prepara todos los años, la Campaña de Invierno” dijo el ministro y explicó que “todas la provincias tienen su población normalizada, y esto quiere decir que los productores de vacuna y el Ministerio de Salud de Nación adquieren esas vacunas y las envían de acuerdo con la población a vacunar, y no, por ejemplo en nuestro caso, para los 509.000 chubutenses”.

González aseveró que “tenemos una enorme cobertura de vacunación en los adultos, y hoy estamos a nivel provincial, mucho mejor que otros años, con un 76.3% de la población mayor de 65 años vacunada; y el 52%, de embarazadas y niños de 6 a 24 meses”

Agregó que “ahora estamos realizando el rastreo para completar la cobertura y evitar que se enfermen de manera grave en el futuro”.

VACUNACIÓN

Por último, el ministro recordó quienes son las personas que deben aplicarse las vacunas. Estas comprenden a embarazadas, en cada uno de sus embarazos, los niños de 6 a 24 meses, las puérperas que no se hayan vacunado durante su gestación, antes del egreso de la maternidad o en los primeros días de posparto; las personas con factores de riesgo, el personal de salud y los mayores de 65 años.

Compartir