Compartir

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al reconocido extenista profesional Guillermo “El Mago” Coria.

Fue un encuentro ameno del que también formaron parte el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, en el cual se dialogó sobre la carrera profesional de Coria y las actividades que cumplirá durante su estadía en la provincia.

En la ocasión, el gobernador destacó la figura del deportista y su amplia y destacada trayectoria por haber competido en numerosos torneos de todo el mundo.

Es por eso que durante el encuentro Das Neves le entregó un presente en agradecimiento a su visita y en reconocimiento a su trayectoria como uno de los más importantes deportistas del país.

Lanzamiento de los “Juegos Evita”

Con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se llevó a cabo ayer al mediodía el lanzamiento de la Instancia Local de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita en la ciudad de Rawson, capital de la provincia de Chubut. En el acto realizado en el Centro Cultural “José Hernández” estuvo presente la intendente de la ciudad, Rossana Artero, junto a autoridades municipales, funcionarios provinciales e integrantes del equipo de trabajo de Chubut Deportes. Además de los jóvenes deportistas que participan de las competencias locales y los adultos mayores, que también tienen su actividad paralela, y representantes de distintas escuelas de la ciudad.

Sin dudas que todas las miradas se las llevó el extenista profesional Guillermo Coria, presente en Chubut como parte del programa “Nuestro tenis” y que ante la invitación de Ñonquepán para acompañarlo al acto, no dudó en participar del mismo tras su reunión con el gobernador Mario Das Neves. El “Mago” recibió también un reconocimiento por su presencia en el evento acompañado por Paula Martínez, atleta capitalina con proyección nacional, y Layla González, campeona Panamericana de canotaje.

Ñonquepán valoró “el desarrollo de los Juegos Evita, algo por demás significativo para nuestro país. Cuando integramos por primera vez el gabinete del gobernador Das Neves, nos pidió que nos pongamos a trabajar para recuperar los Juegos Evita que por cuestiones políticas se habían dejado de realizar durante varios años y en el 2000 se volvieron a hacer. Por eso en el año 2003, se hicieron en El Maitén los primeros Juegos con mucha voluntad y muchas cosas por mejorar, inclusive marcando algunas pistas de atletismo con piedras en los andaniveles. Hoy la realidad es distinta pero siempre con el mismo pensamiento de la participación de los jóvenes chubutenses de un evento integrativo”. Recordando “al profesor Gabriel Berra, un gran colaborador que tuvimos para volver a tener estos juegos en la provincia de Chubut”. Recordó Ñonquepán “a muchos de los chicos que participan de los Juegos Evita se les realiza un seguimiento en su crecimiento. Algunos de ellos siguen su carrera en distintos puntos del país o el mundo, como pasa con varios chubutenses que salieron de estos Juegos. Es un honor poder contarles la historia, agradecerles su participación y pedirles que disfruten del deporte”.

Compartir