Compartir

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto en el que estableció una pena de entre 1 mes y 2 años de cárcel. Sólo se podrá informar el valor total del patrimonio, pero no los detalles.

Ayer se realizó en Buenos Aires la apertura de ofertas para la finalización de la autovía Comodoro-Caleta Olivia, que se realizará en tres etapas. Por cada una de ellas hubo 12 cotizaciones diferentes. Es la primera obra que licita Vialidad Nacional en el gobierno de Macri. En otro orden, ayer en Rawson el gobernador Das Neves firmó un acta acuerdo con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger para dar continuidad a la Ciudad Judicial, con una inversión de 80 millones de pesos. Ambas obras son tan largamente esperadas como necesarias para la ciudad.

Ayer el gobernador Mario Das Neves encabezó junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger, la asunción de Marcelo Guinle, Miguel Ángel Donnet y Mario Vivas como nuevos ministros de la corte provincial. Durante el mismo acto se dio a conocer la noticia acerca de la licitación de la tercera y última etapa de la Ciudad Judicial de Comodoro.

El gobernador Das Neves firmó un acta acuerdo por una inversión de 80 millones de pesos la cual también fue suscripta por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger. El acuerdo establece los mecanismos de financiamiento y tareas a realizar en esta etapa de la ejecución de la obra.

El administrador general del Superior Tribunal de Justicia, Héctor Capraro, explicó que “las obras cuando estén concluidas permitirán el traslado de todos los juzgados civiles de Comodoro Rivadavia a la Ciudad Judicial” y añadió que “ello posibilitará la liberación de los edificios ocupados actualmente por dichos juzgados, algunos de los cuales se devolverán al municipio y otros dejarán de alquilarse produciendo un ahorro en el presupuesto del Poder Judicial”.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, declaró públicamente que “las obras no se resuelven mágicamente, hay que hacer un trabajo bastante largo y ser perseverante. Hoy se están abriendo los sobres y en no más de 60 días se puede estar adjudicando la obra y más allá de generar una solución en infraestructura, también se podrá resolver una demanda de puestos laborales”.

Agregó que “estaba trabada por falta de aportes del gobierno provincial y algunos acuerdos que no se habían plasmado en actos administrativos por lo que ahora está la disposición política de darle continuidad a la obra”. Culminó el tema diciendo “en función del monto final, vamos a establecer un plazo razonable y no que sean incumplibles como ocurría en años anteriores”.

Qué incluye esta tercera etapa

La Ciudad Judicial se ideó en tres etapas, la primera de las cuales se inició en el año 2003 y se culminó en el año 2005 a cargo de la empresa Coinar S.A., mientras que la segunda etapa se inició en el año 2007 y la empresa Rigel la finalizó en agosto del año 2008.

En esta tercera etapa se llevarán adelante una serie de trabajos anexos a la obra principal y se proveerá de todos los elementos para ponerla en funcionamiento. Entre otras tareas, está prevista la provisión y colocación de la carpintería de aluminio y puertas de chapa de cerramiento exterior, adquisición de todos los artefactos eléctricos, sistema de datos, telefonía y BMS; además de la provisión y colocación de ascensores, mosaicos graníticos, sanitarios, tabiques de aluminio en oficinas y colocación del sistema de calefacción.

Compartir