La nieve complica y vuelve a las rutas peligrosas

Compartir

La zona de Cerro Dragón, al oeste de Comodoro Rivadavia amaneció ayer con abundantes copos de nieve que cubrieron el área de los yacimientos y complicaron el tránsito sobre la ruta Nacional 26 y los caminos a los campos petroleros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la sensación térmica de ayer en esta ciudad fue de 2,6 grados bajo cero y que la máxima fue de 7 grados potenciada por lloviznas y vientos regulares a moderados del sector sur que rotaron al este.

Las bajas temperaturas continuarán hoy ya que se espera poco cambio térmico con una máxima de 6 grados y una mínima de 0 grados, heladas y precipitaciones durante gran parte del día.

El pronosticador del SMN, Miguel Linares, explicó que este descenso de la temperatura se debe al ingreso de una masa de aire polar por lo que se espera que la temperatura continúe descendiendo hasta que el viento comience hacerla desaparecer. Además, no descartó la presencia de agua nieve y en los alrededores de esta ciudad.

“El efecto del mar y el del ser humano crean una condición de calor que atenta contra la probabilidad de que se caigan copos de nieve en el casco de esta ciudad. Caerá nieve en las zonas donde haya menos población como es el caso de Astra”, graficó.

Linares destacó que las heladas se mantendrán hasta el fin de semana cuando se espera un aumento de la temperatura ya que se pronosticó una máxima de 12 grados y sin la presencia de lluvias.

CAMINOS COMPLICADOS
A raíz de esta masa de aire polar, las vías de comunicación que unen a Comodoro Rivadavia con diferentes localidades se vieron complicadas en determinados sectores.

Una de ellas es el tramo de ruta Nacional 3 que conecta esta ciudad con Trelew que presenta calzada húmeda y banquinas inestables con equipos de la Dirección de Vialidad Nacional trabajando en el sector y la presencia de animales sueltos por lo que se recomienda transitar con precaución.

Mientras que en inmediaciones a Garayalde se identifican grandes focos de neblina con una calzada húmeda y resbaladiza por la nieve acumulada sumado a que las banquinas del sector son inestables lo que determinó que en el Kilómetro 1.817 se realizará un desvío para la seguridad de los conductores.

El panorama entre los límites de Chubut con Santa Cruz, también por la ruta 3, está marcado por una calzada húmeda con banquinas inexistentes. El personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en el sector ante la probabilidad de lluvias.

Asimismo, la ruta 26 que conecta Comodoro Rivadavia con Sarmiento se encuentra húmeda y resbaladiza por la caída de nieve y banquinas inestables. Trabajan en el sector para acondicionar el camino ya que se pronosticó que las nevadas continuarían.

En todos estos caminos se recomienda transitar con extrema precaución, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que los antecede por la gran acumulación de nieve y por la inestabilidad de las calzadas.

PRECAUCION
Aunque el noroeste de Chubut ya no sufre de las nevadas que azotaron en las últimas semanas, las lluvias se mantienen constantes generando que se tomen recaudados en determinados sectores de la zona como en el tramo que une a la localidad de El Bolsón con Esquel donde la calzada húmeda con banquinas inestables.

Asimismo, el camino que conecta a Esquel con Tecka se encontraba húmedo, pero con equipos trabajando por la acumulación de barro en las banquinas en inmediaciones a Gobernador Costa.
La misma recomendación se da para el tramo que conecta Gobernador Costa con Sarmiento ya que se encuentra con calzada húmeda y resbaladiza con baches y banquinas inestables con piedras y caída de agua nieve .

Compartir