Compartir

Con la presencia de numerosos jóvenes empresarios y emprendedores de toda la provincia de Chubut dio comienzo este viernes en la ciudad de Comodoro Rivadavia la séptima edición de “Emprender Chubut”. Se trata de un encuentro, en el que los disertantes comparten sus experiencias sobre la actividad que desarrollan, las cuales muchas veces han surgido de proyectos que luego se expandieron y crecieron económicamente.

Las jornadas, que agrupan a los comercios de la ciudad, son consideradas el acontecimiento de la Región más importante relacionado con emprendedores y jóvenes empresarios que dan sus primeros pasos en la materia.

Se realizará en dos etapas: la primera, que se inició este viernes en Comodoro Rivadavia; y la segunda, que continuará este sábado en el Centro Cultural de Rada Tilly desde las 9.30 hasta las 14 horas.

CULTURA EMPRENDEDORA

En representación del vicegobernador Mariano Arcioni, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir, estuvo presente el director de Despacho de la Legislatura, Norberto Freile.

Freile explicó que “es un encuentro que organiza la Cámara de Industria y Comercio, pero fundamentalmente los jóvenes empresarios de Comodoro Rivadavia y de la cuenca del Golfo San Jorge”.

“Los gobiernos provinciales y municipales participan con su apoyo, pero es un esfuerzo público-privado el que lo hace posible, porque también se involucran comerciantes, industriales de la zona y desde el programa PyMES de Pan American Energy” comentó Freile y agregó que “el objetivo principal es promover la cultura emprendedora en jóvenes y alumnos que transitan el último año de la secundaria, o bien en aquellos que inician sus estudios terciarios y universitarios”.

El director de Despacho legislativo manifestó que “luego de la presentación de este ‘Programa Emprender’, seguramente se analizará alguna ley en la Legislatura que favorezca a los emprendedores, por eso el interés del señor vicegobernador Mariano Arcioni en participar en este tipo de encuentro y apoyar al empresariado joven de Chubut”.

Compartir