Compartir

El director del hospital Regional, Luis Cisneros confirmó que «la crítica situación ante los casos de bronquiolitis se mantiene igual que en los últimos días, lo que encuentra al Hospital Regional con más de un ciento por ciento de su capacidad de internación superada». Dijo que «el viernes debimos avanzar hacia el sector de ginecología». El directivo, además, confirmó el fallecimiento de un niño de 5 años, aunque negó que fuera por gripe A. De todos modos, dijo que hoy se realizarán otros análisis para que “se confirme o no el virológico negativo que ofreció el informe de la terapia».

Luego de conocerse el lamentable fallecimiento de una criatura de sólo cinco años en el Hospital Regional, se potenciaron las versiones sobre las causales llegándose a asegurar que el deceso se debía a su estado “con una gripe muy fuerte” y que posiblemente “se trataba de Gripe A”, por lo que se realizaron los contactos pertinentes para informar fehacientemente sobre la situación, que no deja de ser crítica en cuanto a la afectación de bronquiolitis en la ciudad pero, descartándose al menos momentáneamente la posibilidad de que el trágico final se debiera a una infección respiratoria aguda.

La posibilidad, según señaló el director del Hospital Regional Luis Cisneros “es descartada de acuerdo a los análisis realizados hasta el viernes, lo que arrojó un virológico negativo” asegurando, no obstante, que durante la jornada de hoy se realizarán nuevos estudios en el propio hospital “para que ­en el seguimiento de situación­ se confirme o no el virológico negativo que ofreció el informe de la terapia”.

Además, Cisneros informó que “el pequeño se encontraba con un componente patológico previo, una enfermedad renal de base, agravada por una neumonía bilateral lo que lo mantenía en estado crítico hace varios días y que, hasta la tarde del viernes, transformaba su caso en el más grave de la Terapia Intensiva”.

De esta manera y lamentando profundamente el desenlace, el facultativo descartó la posibilidad de que el virus de la Gripe A haya sido el causante del fallecimiento sino que, aseguró “se debió a su patología de base a lo que se sumó una neumonía bilateral, por lo que ingresa a la terapia debido a su insuficiencia respiratoria”.

Estado crítico

Por otra parte, el director del hospital confirmó también que “la crítica situación ante los casos de bronquiolitis se mantiene igual que en los últimos días, lo que encuentra al Hospital Regional con más de un ciento por ciento de su capacidad de internación superada” detallando que “el hospital tiene 33 camas y estamos entre los 40 y 45 chicos internados, situación que se mantiene porque, lograda algún alta, inmediatamente el espacio es ocupado por otro paciente con cuadro similar”.

Ante ello, Cisneros aseguró que “el viernes debimos avanzar hacia el sector de ginecología debido a que la necesidad de internación es superior a la capacidad máxima que tiene el servicio de pediatría, con todas las camas de terapia ocupadas”.

Con este cuadro de situación, grave para el hospital ante la continuidad de los casos de patología respiratorias, el doctor aseguró respecto del fallecimiento que “no me consta que haya dado positivo el virológico y es más, de acuerdo al informe de pediatría su resultado fue negativo”, reiterando además que “el nene era un paciente con una condición patológica previa. No era un paciente sano que enfermó con una patología respiratoria”.

Compartir