Compartir

Tras la rotura de un caño del acueducto que abastece a la ciudad, lo que provocó el corte del suministro y el inicio de tareas de reparación, el gerente de Coagua, Alberto Liñeiro, informó que los trabajos se extenderán hasta el mediodía de este lunes, por lo que el suministro volvería en la tarde, alrededor de las 18 horas.

Tras concluir los trabajos, se deberá esperar entre 4 o 5 horas para que el acueducto quede totalmente seco y así comenzar a compactar el terreno y recién después se abrirán las válvulas y se liberará la presión.

Además, Liñeiro comentó que en la noche de ayer domingo se abrieron las reservas de Cooagua para poder llenar los tanques domiciliarios y que las escuelas y dependencias públicas cuenten con reservas para poder desarrollar con normalidad sus actividades este lunes.

Liñeiro comentó que “el aviso lo tuvimos alrededor de las 13 horas -de ayer, domingo-, lo que produjo el inmediato alerta y corte del servicio. A la vez, y desde la SCPL se inició la evaluación de situación para lograr la reparación, la que se demorará un poco más de lo previsto por un peligro de desmoronamiento de parte del sector de la cantera donde se realizaba el trabajo”.

La rotura se habría producido por un golpe de la máquina retroexcavadora que realizaba tareas en la cantera ­ubicada detrás de la empresa Bolland­ en un ducto que pasa sobre un borde “y por la presión que produjo la rotura del caño, el agua hacía peligrar un derrumbe, lo que obliga a realizar un talud de contención para evitar consecuencias más graves”.

Compartir