Compartir

Ocurrió esta madrugada cuando al menos dos delincuentes ingresaron a los cajeros del Banco del Chubut sobre avenida Yrigoyen. Si bien no lograron su cometido, generaron daños en el techo y en la mampostería. Hasta el momento no hay detenidos, aunque todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El intento de robo a un cajero del Banco del Chubut ocurrió esta madrugada, cuando delincuentes – hasta el momento se desconoce con exactitud cuántos eran – ingresaron con el fin de explotar uno de los cajeros y llevarse el dinero.

«Lo que hicieron fue llenar de gas con una garrafa el cajero y después con unos cables hicieron una chispa con una batería y eso explotó», precisó esta mañana el jefe de Operaciones Especiales de la Unidad Regional, Cesar Brandt a El Patagónico. Sin embargo, solo lograron ocasionar daños en el techo y la mampostería. Ante el objetivo fallido, los delincuentes escaparon sin poder llevarse nada.

La seccional Tercera tomó intervención alrededor de las 00:45 a partir de que se activara la alarma en el lugar y casi en simultáneo, personas que circulaban por la zona, dieran a conocer la presencia de humo en las instalaciones de la entidad.

Por estas horas, la Brigada de Investigaciones trabaja sobre los registros de las cámaras de seguridad para lograr identificar a los ladrones.

HOY NO HABRA ATENCION EN LA SUCURSAL

El subcontador de la sucursal, Nelson Schadlich, informó que al incendiarse el sistema de comunicación nuevo, al mediodía llegará personal de Rawson con el fin de instalar un sistema nuevo. Por este motivo, dijo que «hoy no creo que podamos abrir la sucursal».

Asimismo, confirmó que los delincuentes no lograron robar dinero y aseguró que «todo quedó registrado en las cámaras de seguridad», por lo cual la investigación ya está en marcha.

Compartir