Compartir

Esta tarde un grupo de trabajadores de Obras Sanitarias denunció agresiones entre distintas facciones del gremio. La alarma se encendió alrededor de las 16 horas en la intersección de Avenida Kennedy y Congreso donde se agolparon los trabajadores disidentes al gremio que conduce el dirigente José Santiago.

Radio Del Mar se comunicó con Gerardo Barrientos, candidato de la Lista 22- Celeste y Blanca de Obras Sanitarias quien vivió en primera persona este episodio y afirmó que Carlos Neira sufrió tres disparos en su pierna en frente de su hijo: «tenemos un compañero herido de bala por gente de José Santiago. Nosotros sabemos quién fue el autor de los disparos», afirmó.

«A Carlos le tiraron seis tiros, de los seis tres le pegaron en las piernas. Por suerte está fuera de peligro pero es un hecho gravísimo. El autor de esto fue Pedraza que responde a Santiago. Esto no puede seguir así», comentó Barrientos.

Además, el dirigente sindical afirmó que se quedarán quemando cubiertas fuera del sindicato hasta que Santiago dé un paso al costado: «no sé en que va a terminar todo esto. Venimos haciendo la denuncia hace tiempo. Nos vamos a quedar acá hasta que se vayan estos sinvergüenzas. Le tiraron tiros a un compañero en frente de su hijo. Es muy grave».

Por último, sostuvo que se quedarán quemando cubiertas y que piden «presencia del fiscal para que actúe la justicia lo antes posible».

Consultados por este medio, desde la conducción del sindicato evitaron hablar sobre el incidente.

Personal de la Seccional Quinta se apersonó en el lugar alrededor de las 16:30, para ordenar la zona y evitar que se bloquee la avenida, medida en la que insisten los trabajadores para que algún dirigente del gremio dé la cara. A modo preventivo se recomienda a la población evitar la rotonda de Kennedy y Chile.

Compartir