Compartir

El intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos, en declaraciones periodísticas valoró la reactivación de la doble trocha Rada Tilly- Caleta Olivia y sostuvo que la misma incluye “el acceso al tránsito pesado, un puente que está paralizado y una colectora para el ingreso al barrio Altos de la Villa”. Anunció que habló con funcionarios de Vialidad Nacional para intentar que la obra “comience por la zona de Rada Tilly donde más impacto va a tener”.

Juncos estuvo presente en Casa de Gobierno donde mantuvo reuniones con diferentes funcionarios para gestionar obras para la ciudad. El edil radatilense adelantó en declaraciones periodísticas que “este jueves funcionarios en Rada Tilly abrirán una licitación para la ampliación de la escuela de nivel inicial 407”. Además, detalló que gestionó para destrabar obras paralizadas como el pluvial de zona sur de Rada Tilly y ampliación de la escuela 217. También

Juncos remarcó que “estuvimos visitando numerosos funcionarios todos en su mayoría por gestiones para obras. El jueves van a estar funcionarios en Rada Tilly abriendo una licitación importante para nosotros como es la ampliación de la escuela de nivel inicial 407. Es importante porque es la primera obra que se va a abrir en esta gestión”.

Además, se buscó “destrabar obras paralizadas como un pluvial en zona sur de Rada Tilly. Estamos a la espera de la firma de contrato de una obra de ampliación de la escuela 217 e intentando acceder a algunos programas de provincia para hacer obras viales y viendo las conveniencias de aplicarlo en nuestra localidad”.

DOBLE TROCHA

Sobre la obra a ejecutarse con fondos de Nación, Juncos sostuvo que “es importantísima para nuestra localidad. El inicio de obra será donde termina el intercambiador del acceso de Rada Tilly. La paralización de esta obra generó grandes inconvenientes en lo vial en nuestra zona oeste de la localidad”.

Ahora, “esta obra incluye el acceso al tránsito pesado, un puente que está paralizado, una colectora para el ingreso al barrio Altos de la Villa así que el hecho de que estemos pronto a volver a recomenzarla será un alivio en cuanto a lo vial y esperemos que de forma definitiva se pueda comenzar y terminar en un plazo corto. Hemos hablado con algunos funcionarios de Vialidad Nacional intentando que cuando se inicie la obra se pueda comenzar por la zona de Rada Tilly donde más impacto va a tener”, resaltó.

Por otra parte, el intendente indicó que actualmente cuentan con “un paliativo energético que está en ejecución y estamos a la espera de la firma de un contrato para una subestación en Rada Tilly. Esta obra se licitó el año pasado y una de las gestiones que venimos haciendo con el ministro Pagani es reactivar esta obra para dar inicio a la obra que va a garantizar el crecimiento de nuestra localidad”.

Fuente: Adnsur

Compartir