Compartir

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni presidió este jueves junto al intendente Luis Juncos, la apertura de la licitación pública 22/16 destinada a la ampliación y refacción de la escuela número 407, de la mencionada localidad.

La actividad se realizó este jueves en horas del mediodía, en las instalaciones del Concejo Deliberante de la villa balnearia, y de la misma participaron, entre otros, la presidenta del Concejo radatylense, Olga Olguín, delegados provinciales de la zona sur, funcionarios municipales y ediles de distintos partidos políticos.

Objetivo del gobierno

Tras conocerse las ofertas, el vicegobernador Mariano Arcioni afirmó que la ampliación de la escuela 407 «es una obra que históricamente venía reclamando la ciudad, y estaba dentro de los objetivos de nuestro gobierno».

«Hoy concretamos esta licitación, lo cual me llena de orgullo porque demuestra que la gestión de Mario Das Neves cumple con la palabra empeñada», expresó Arcioni y puntualizó que «decidí en forma conjunta con el concejal Diego Acosta, que la apertura se realice aquí y no en Rawson, porque conozco la trascendencia de esta obra; y me importa como funcionario y vecino de la zona».

Afirmó que «cuando los recursos son bien administrados, y de una manera transparente y honesta» se pueden lograr estas obras, sobre todo para la Educación. Al mismo tiempo, elogió el «crecimiento ordenado» de la ciudad, que viene acompañado por el gobierno provincial con obras de infraestructura y servicios.

Una decisión importante

El intendente Luis Juncos agradeció la «decisión» del gobierno provincial de «avanzar» en esta esperada obra, que beneficiará a la comunidad escolar de Rada Tilly.

Sobre este punto, reconoció «lo importante» de este día porque se concreta el deseo de la directora de la escuela 407, y de los concejales y los vecinos que «tanto lucharon por tener este espacio para los chicos».

En este marco, Juncos realizó una breve reseña sobre los comienzos de este establecimiento educativo y afirmó que «actualmente 250 chicos concurren a nuestro jardín de infantes, con poco espacio, pero a partir de este proyecto, estarán más cómodos y podrán realizar actividades deportivas y sociales».

El jefe comunal finalizó su discurso agradeciendo una vez más al gobierno provincial por la decisión tomada y le deseó una «pronta recuperación» al gobernador Mario Das Neves.

«Decisión y voluntad»

Por su parte, la directora de la escuela N° 407 de Rada Tilly, Patricia Silvestre, agradeció la «decisión y voluntad» del gobierno provincial al concretar la construcción del nuevo edificio que «permitirá atender la demanda y las necesidades educativas de la población escolar de esta creciente ciudad; como también ampliar la oferta educativa».

Oferentes

En la licitación pública N° 22/16 cotizaron dos empresas locales, Gresuco S.A. que ofertó 23.278.961 pesos, y Freile Construcciones SRL que cotizó 22.535.346 pesos.

Compartir