Compartir

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que las negociaciones paritarias ya no son una pelea con los empresarios sino con el Gobierno Nacional y quien nos está empujando a romper la paz social es Nación”.

En este sentido, señaló que “nos amenazan con intervenir el Sindicato y mandan a que los gendarmes estén presentes en todos los yacimientos”.

“La Resolución no la podemos acatar porque es ir en contra de los trabajadores. Es una locura lo que hacen, tenemos una posición tomada y firme: no vamos a ir para atrás”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, el gremialista agradeció enormemente el acompañamiento del intendente Carlos Linares y reiteró que “estamos manteniendo reuniones casi a escondidas con la Cámara Empresarial porque el Gobierno ya dijo que no iba a ir para atrás y nosotros tampoco obviamente”.

“Nosotros vamos a esperar hasta el lunes, ahí vamos a ir al paro por tiempo indeterminado. La mayoría de los Sindicatos estamos convencidos de lo que vamos a hacer. Vinimos por paritarias no por Resoluciones”, expresó.

Por otro lado, el líder del Sindicato más poderoso de la región aseguró que el gobernador de Chubut Mario Das Neves intercedió con los ministros del Interior y de Trabajo, Rogelio Frigerio y Jorge Triaca respectivamente, para que se pueda revertir la postura de Nación.

Sin embargo, “el ministro de Trabajo nos levantó la reunión que teníamos programada para las 14. Esto es cuestión de presión a ver quién aguanta más”.

Finalmente, Ávila concluyó que “este paro va a quedar en la historia de todas la Cuencas porque los trabajadores van a salir a defender sus puestos de trabajo y el derecho a las paritarias libres”.

Fuente: El Comodorense

Compartir