Compartir

Por eso afirmó que «hay que tener una mirada hacia adentro y ajustar los números». El mandatario destacó que Chubut pudo hacer frente en tiempo y en forma al pago del medio aguinaldo, sueldos de activos y pasivos, además de los 500 millones del vencimiento de letras. También confirmó que la reunión de gobernadores se efectuará el 29 de julio en Puerto Madryn.

El gobernador Mario Das Neves este lunes brindó una conferencia de prensa en Sala de Situación de Casa de Gobierno donde dio cuenta de la difícil situación económica por la que atraviesan las provincias y la necesidad de «tener una mirada hacia adentro y ajustar los números». En este marco destacó que el Gobierno del Chubut pudo afrontar el pago de haberes, el medio aguinaldo y el de 500 millones de letras.

Además el mandatario confirmó que la reunión con gobernadores se realizará el 29 de julio en Puerto Madryn y será encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Luego de encabezar la firma de convenio de cooperación para ejecutar los accesos al puente, 1° Etadpa, Dique de mareas en Rawson, el gobernador dialogó con la prensa y aseveró que «tenemos que partir de la base de que todas las provincias argentinas están incendiadas, por lo tanto hay que tener una mirada hacia adentro, ajustar los números».

«Que me disculpe alguna editorial del día de la fecha cuando sale a decir que el Gobierno tiene una actitud de apriete con los medios de la Cordillera porque no manda la pauta. No señor, primero tenemos que pagar insumos, hubo suspensión de operaciones en algunos hospitales, es por eso que (por los medios) pueden esperar y deben esperar porque en última instancia también son chubutenses, porque no los estamos engañando y lo hemos dicho desde el primer día».
«Cuando pasen los días y fluyan los recursos vamos a estar haciéndonos cargo», aseveró.

En este marco el gobernador señaló que «no nos olvidemos que en los últimos tiempos tuvimos que suspender todo tipo de pagos porque si no, no llegábamos» y dijo que: «No se olviden que pagamos sueldos, aguinaldos, las jubilaciones y 500 millones de letras y aclaro que este mes el día 20 tenemos que pagar otros 500 millones de letras».

«Ahí no se puede firmar y prorrogar, ahí hay que poner la plata», aseveró.

REUNIÓN CON GOBERNADORES

Además Das Neves, durante la conferencia de prensa, confirmó que el 29 de julio Chubut será sede de la reunión de gobernadores organizada por Nación. La cumbre se realizará el Puerto Madryn y será encabezada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Al respecto indicó que «esta mañana hablé con Frigerio y estábamos viendo el 29 de julio como una fecha tentativa para la reunión de gobernadores en Chubut en Puerto Madryn».

Afirmó que «a esta (por la reunión) no creo que venga Macri, a este tipo de reuniones viene Frigerio».

En función de los temas a tratar, especificó que «estamos armando una agenda con los gobernadores y el propio Frigerio, la vamos a dar a conocer antes de la reunión porque la verdad es que han sido muy efectivas las dos reuniones anteriores con hechos concretos, como lo fue la devolución del 15% de coparticipación».

Agregó el mandatario que «por eso estamos viendo una agenda concreta, no se pueden mover 24 gobernadores solamente para una foto. Se trata de lograr objetivos hacia adelante».

Por último Das Neves detalló que «mucho tiene que ver con lograr descentralizar fondos para las provincias, habida cuenta lo que les expresaba hace un rato de la situación difícil financieramente hablando que tienen las provincias».

Compartir