Compartir

El Choque Urbano replicará el show que ofreció en Japón, EE.UU. y Holanda. El grupo de percusión se presentará el viernes en el Centro Cultural. En ese mismo escenario, Los Carabajal tendrán a su cargo el show final de una gran peña que el sábado a la noche cerrará los festejos.

El intendente Carlos Linares y el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, presentaron ayer el programa de actos que diagramó el municipio junto a otras instituciones en conmemoración al bicentenario de la independencia de la patria.

En la conferencia también estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque, concejales y los secretarios municipales de Tierras, Alberto Parada y de Obras Públicas, Abel Boyero.

El responsable de Cultura adelantó que se ha trabajado en actividades pensadas para toda la familia. «Es un show con características para que el pueblo de divierta, con mucho color para el disfrute en familia y música para sentir el patriotismo de los patagónicos», resaltó. Será «una semana de conmemoración con alegría», subrayó.

El programa de actos del municipio comenzó ayer con la exposición de los artistas plásticos de esta ciudad en el Ceptur. Se trata de la exposición «En el bicentenario de la independencia» que organizó la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

Hoy a las 19 en el Centro Cultural se realizará el panel de historia, antropología y política donde habrá un análisis del bicentenario organizado por profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Mañana, también en el Centro Cultural, se llevará a cabo el panel central «Bicentenario, universidad y sociedad» destinado al análisis de los principios de libertad, igualdad e independencia.

El jueves a las 11:30 se realizará el acto central en la Universidad. Actuarán el grupo universitario de folclore y el coro polifónico municipal. Ese mismo día, a las 18:30 también en la casa de estudios, se concretará el panel debate «debates y reflexiones en torno a la independencia 200 años después. Perspectivas problematizadoras desde las ciencias sociales».

Y a las 19 en el Centro Cultural habrá un concierto de bandas militares, en la que actuarán las bandas del Ejército, la Fuerza Aérea y la banda infanto juvenil municipal.

Compartir